El lujo tribal de Valentino en #PFW

Maria Grazia y Pierpaolo Piccioli son como el ying yang. Ella, nerviosa y extrovertida, él pensativo y tranquilo, debe ser por ello que la esencia de sus diseños no tiene comparación. Esta vez, los creadores italianos se trasladaron a África para empaparse de su cultura y etnicidad; y luego proyectarlo en lo que fue un desfile memorable.

Relacionado: ¡De viaje con Chanel! 

Ver más: La mujer futurista de Louis Vuitton

Relacionado: El lado juvenil y rebelde de Elie Saab #PFW

Flecos, cuentas, plumas, cuero y estampados triviales tomaron vida en las distintas piezas de la casa italiana que se presento en la Semana de la Moda de París. Sin caer en lo literal y jamás perdiendo su punto de vista, Chiuri y Piccioli consiguieron fusionar ambos estilos – la mayoría en vestidos- con el sello insigne de Valentino. Se aprecia la feminidad de la casa italiana con el carácter ancestral del continente africano.

valentino1valentino2

Publicidad

 

 

Desde la utilización de materias primas naturales, grabadas o estampadas a manos bajo tonalidades tierra, hasta una línea de alta joyería por parte de Alessandro Gaggio y peinados de trenza estilo mohicano, las modelos de Valentino desfilaron con escotes geométricos, faldas de plumas, sandalias de tira y collares de hueso que encapsulan las raíces culturales africanas.

Es entonces la siguiente primavera-verano una totalmente etérea, y nosotras la adoramos. En el front-row destacaron importantes rostros como el de Anne Wintour, Jessica Hart, Suki Waterhouse, ianca Brandolini, Maria Sharapova, Lewis Hamilton.

valentino3 valentino5

Publicidad

 

 

valentino6 valentino7

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más