Erika Yelo, accesorios llenos de genuina frescura

Preservar una marca a través del tiempo no es una tarea sencilla. A pesar de esto, el camino resulta menos espinoso cuando desde el principio se establece cual será el objetivo final y existe convicción de por medio

Erika Yelo como proyecto de piezas femeninas desde sus inicios a finales de los años 90 ha tenido un mismo lenguaje: ese enfoque audaz y dinámico en sus diseños, con una inspiración libre, bohemia y llena de genuina frescura.

Ver más: La propuesta en moda de Mama Düi

La esencia se ha mantenido

“Es un trabajo de mucho pensar, porque como diseñadora, y en mi caso siendo la directora creativa debo prever, mirar, crear algo antes que otro lo vea”, comenta su creadora.

Erika Yelo, creadora y directora creativa de la marca

Cada propuesta que presenta asegura va muy impregnada de lo que es y le gusta, de aquello que considera cómodo y puede llevarse fácilmente, cuando de combinaciones se trata. “Siempre tengo muy claro lo que quiero decir y transmitir con mis piezas, y de eso se trata el trabajo de diseñar: prever, proponer y luego esperar que el público lo acepte”.

Accesorios atractivos, vanguardistas y a su vez elegantes que reflejen distintas creencias, culturas y religiones, demostrando siempre capacidad creativa con tendencias que rompen esquemas es la esencia de la marca que está constituida por múltiples simbolismos.

Publicidad

La evolución de Erika Yelo

Su directora creativa explica que una de las palabras claves en este proceso ha sido el “refrescamiento” de las propuestas con el pasar de los años, al incluir nuevos materiales, dejando descansar otros e innovando con nuevas ideas plasmándolas en lo ya existente. “Eso también se ha mantenido, pero claro, sin olvidarnos de nuestro lenguaje personal como marca”.

En principio los materiales que Erika Yelo mostraba en sus prendas eran los algodones encerados con plata, una combinación que salía de lo convencional y que se alejaba de los gustos femeninos en aquellos días. “En su momento fue difícil engranar porque nuestro planteamiento era muy diferente a lo establecido, pues a la mujer venezolana siempre le había gustado tener accesorios que brillaran, con cristales, oro, pero lo que yo proponía era prendas más llevaderas”.

15726964_1302259536482917_4143420685244523704_n
Accesorios elaborados en bronce, hilos, piedras y algodones

La empresaria marabina dice que en los últimos tiempos han apostado a la elaboración de piezas con bronce y distintos baños de oro amarillo, rosado y titanio. “Hemos evolucionado al trabajar con nuevas coloraciones, técnicas y procedimientos en el teñido de los algodones.

Parte de estas renovaciones en cuanto a materiales se debe a la observación directa, a palpar otras realidades al viajar. “Si bien utilizamos elementos autóctonos, lo que vemos fuera de nuestras fronteras también nos nutre y alimenta a la hora de diseñar”.

Piezas inspiradas en San Valentín

A propósito del Día del Amor y la Amistad, Erika Yelo presenta sus más recientes accesorios, una línea que sin duda enamora: pulseras con dijes de diversos tamaños, con símbolos como corazones en colores rosados y rojos combinados con algodones teñidos en fucsia, naranja y rojo, y como explica la propia diseñadora, es una fusión muy romántica.

Publicidad
16142685_1340475029328034_3308695105015316499_n
Propuesta para el Día de San Valentín

“Renovando la propuesta del año pasado, este 2017 hicimos cuatros piezas: una lleva por nombre “Paz y Amor”, y otra “Amor, Amor”. La primera tiene el símbolo de la paz con el que nuevamente me identifico y nace como una petición universal, y el segundo es una pieza conmemorativa para San Valentín”.

Un nuevo corazón esmaltado en rojo y rosado acompañado del símbolo de la paz en nácar, una pulsera en cuarzo rosado, piedra alusiva al amor y la buena comunicación en la pareja (en su versión más rustica) amarrada con diversos hilos de algodón, piezas con contadores tibetanos o budistas, entre otras prendas forman parte de esta edición especial.

16473918_1350389861669884_6315371637648411619_n
Pulseras con dijes y diversos simbolismos

Coordenadas Erika Yelo

Para conocer más de esta marca de joyería alternativa, visita la página web www.erikayelo.com 

Puntos en Estados Unidos

Coral Glables, Miami, Florida.www.oleunlimited.com Instagram: @oleunlimited

Overland Park, Kansas en la tienda Signature Tennis y en Last Tango 45 E Putman Ave, Greenwich.

Erika Yelo también está en Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

Imágenes: Cortesía

Más de Cecilia Avilés