Hedi Slimane se despide de Saint Laurent

El diseñador Hedi Slimane anunció su partida como Director Creativo de Saint Laurent, por segunda vez.

Tanto WWD como la maison dieron el anuncio el día de hoy, confirmando lo que se sospechaba meses atrás, que el diseñador no renovaría su contrato.

Ver más: David Bowie y su revolución en la moda

“Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, aseguró el presidente de Kering, François-Henri Pinault, quien hacía referencia a los grandes logros que consiguió el diseñador en los últimos cuatro años.

Esta no sería la primera vez que Slimane se despide de Saint Laurent, en 1997 se convirtió en el director de las colecciones masculinas de la maison, para luego pasar a Director artístico. Luego de su colección Black Tie de otoño-invierno 2000-01 el diseñador decide dejar la marca.

hollywoodreporter.com
hollywoodreporter.com

Después trabajaría con Dior Homme ese periodo duró siete años ya que partiría por “una cuestión de principios” y ciertas “discrepancias en los aspectos creativos” los cuales él no estaba dispuesto a sacrificar.

Publicidad

Tras pasar cinco años retirado de la moda, volvió en grande cuando Pierre Bergé le dio control total sobre la línea creativa y la imagen de Saint Laurent. En los cuatro años que estuvo en la marca logró duplicar los ingresos, modernizar los estilos y, por último, consiguió un crecimiento del 37,4% en comparación con los años anteriores.

“Desde marzo de 2012, bajo el timón creativo de Hedi Slimane, la casa ha disfrutado de una reforma integral que ha traído de nuevo su modernidad, mientras se mantiene viva, y se respeta, la visión original del Sr. Saint Laurent. Este reposicionamiento ha concedido una nueva vida y una nueva historia a una de las más importantes firmas de moda francesas, con un éxito indiscutible”, expresó con orgullo el CEO durante el anuncio de su despedida.

thefoxisblack.com
thefoxisblack.com

El último trabajo de Slimane fue presentado en la París Fashion Week llegando a sorprender a todo el público, debido que salió completamente de su estética habitual.

Varios medios expertos de moda aseguran que el posible sucesor sería el diseñador belga Anthony Vaccarello de 33 años quien se encarga actualmente de la segunda línea de Versace, Versus, sin embargo, la maison no ha confirmado nada.

Imagen principal: thetimes.co.uk

Publicidad

Más de Yessica Mardelli