¿Cuáles son los diseñadores de moda latinos más influyentes del mundo?

Cuáles son los diseñadores de moda latinos más importantes del mundo

Ya sea que seas un verdadero fashionista or not, es probable que hayas oído hablar de algunos de los diseñadores de moda latinos de los que hoy hablaremos. Tal vez, estén entre los nombres más importantes de la industria de la moda.

So you’ve probably heard from them on your favorite tv show, red carpets or news.

Ver más: Yenny Bastida: la representación del cambio en la moda latina

Sin embargo, es posible que no te hayas dado cuenta de que muchos de los diseñadores más influyentes, pasados y presentes, en realidad provienen de las raíces latinas. Y estamos hablando de los big dogs como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y algunos más.

En caso de que necesites un poco de pulitura en tu fashion knowledge, echa un vistazo a los seis diseñadores de moda latinos más influyentes de la historia.

Los 6 diseñadores de moda latinos más influyentes de la historia

Carlos Miele

Entre los diseñadores de moda latinos, nacido en Brasil, Carlos Miele, sorprende constantemente a las fashionistas con sus diseños sensuales de influencia brasileña.

Publicidad

Durante la última década, el Sr. Miele se ha centrado en la moda, buscando lo que él llama “un diálogo basado en las tensiones que existen entre lo contemporáneo y lo tradicional, la artesanía y la tecnología”.

¿Y el resultado? In his own words…

“Un nuevo diálogo entre dos mundos que normalmente no se encontrarían, pero puede y deben coexistir”.

El diseñador es conocido por incorporar las artesanías de artesanos locales brasileños en sus colecciones de moda.

“Estoy inspirado por la exuberancia de la cultura popular brasileña”, ha comentado en entrevistas pasadas.  “La belleza especial de nuestros paisajes naturales, la biodiversidad” y la mezcla de razas entre los brasileños, son únicas”, agrega.

Actualmente, su etiqueta se puede encontrar en más de 30 países en todo el mundo. Sus vestidos adornan constantemente a las celebridades en la alfombra roja y en los premios.

Oscar de la Renta

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Oscar de la Renta sigue siendo uno de los diseñadores de moda más influyentes de la historia.

Se hizo famoso en los años 60 por vestir a Jackie Kennedy y vistió a todas las primeras damas hasta que falleció de cáncer en 2014.

Es más conocido por sus llamativas prendas de alta costura y prendas listas para usar, que tanto celebridades como realeza llevan por igual.

Carolina Herrera

Elegancia all the way down!

Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela y estudió diseño de modas en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York.

Además de los diseños elegantes y atemporales, Herrera también tiene un estilo personal impecable.

Para empezar, su negocio solo tenía unos pocos empleados, pero pronto creció rápidamente. Sus amigos fueron sus primeros clientes leales.

Sin embargo, en poco tiempo, mujeres como Estée Lauder y Jacqueline Kennedy Onassis se convirtieron en sus clientes. Y después de diseñar el vestido de novia para Caroline Kennedy en 1986, Carolina Herrera se convirtió en un nombre familiar en América del Norte.

Como resultado, ella fue capaz de expandir su negocio en ropa y fragancias para novias, junto con una línea de menor precio llamada CH.

Las revisiones en las revistas de comercio de moda no siempre fueron positivas en los primeros años, y eso la afectó. Pero debido a su motivación y ambición, logró aprender de lo que se dijo y desarrollar aún más su oficio. Oh she did!

Isabel Toledo

Isabel Toledo nació y creció en Cuba y se mudó a Nueva Jersey para ir a la escuela secundaria. Luego asistió al Fashion Institute of Technology y Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, donde estudió diseño de moda entre otras muchas cosas.

El enfoque de Isabel en la técnica, su disposición a experimentar y su fuerte visión personal hacen que su trabajo se destaque.

Isabel trabaja en estrecha colaboración con su marido, el ilustrador Rubén Toledo. Cuando comienza a construir sus visiones, Isabel se involucra en intensas discusiones con Ruben. Así, gesticulando para mostrar, por ejemplo, cómo debe cubrir la tela.

Technique, technique and technique…

Ella es conocida por sus diseños experimentales de vanguardia y, más recientemente, creó una línea de fragancias para Lane Bryant.

Narciso Rodriguez

El diseñador latino Narciso Rodriguez has been making us crazy desde que asistió a la prestigiosa Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York.

Las celebridades como Sarah Jessica Parker, Rachel Weisz y Claire Danes usan regularmente sus diseños.

Quick anecdote…

Para celebrar la triunfante victoria de su esposo, Barack Obama, como la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama eligió usar un vestido de la colección de primavera 2009 del diseñador.

“Fue emocionante”, dijo Rodríguez. “Ser parte de este momento memorable en la historia fue un gran honor”.

El diseñador se sintió nuevamente honrado cuando la primera dama eligió llevar a Narciso Rodríguez. Ello nada más y nada menos, que al primer discurso sobre el Estado de la Unión de su esposo, en 2009.

Plus, también usó Narciso en su último discurso sobre el Estado de la Unión en 2016.

Para resumir mejor su talento, Anna Wintour dijo una vez: “Nadie, excepto Narciso, ha hecho que una línea simple se vea más impresionante”.

So, también es uno de los diseñadores de moda latinos que han estado de frente en la historia estadounidense. Yep.

Maria Cornejo

Originaria de Chile, María Cornejo se mudó a Londres cuando tenía 12 años. Se graduó de Ravensbourne en 1984. Una época en que diseñadores como Vivienne Westwood estaban tomando el mundo del diseño por asalto.

En 1998, abrió Zero + Maria Cornejo en Bleecker Street en la ciudad de Nueva York.

Aquí funciona tanto un taller como una tienda minorista donde los clientes pueden comprar sus diseños esculturales y aerodinámicos.

Su variada carrera abarca Londres, París, Milán y Tokio, donde formó parte de la innovadora asociación de diseño Richmond Cornejo; desarrolló su propia colección “Maria Cornejo”.

También trabajó como consultora creativa para los principales minoristas como Joseph, Tehen y Jigsaw.

¿Cuál es el estilo de estos diseñadores de moda latinos que más te gusta? Let us know!

Más de Deniz Grey Caballero