La forma correcta de lavar tus jeans

Todas tenemos nuestra manera de lavar la ropa, sin embargo los expertos aseguran que lo hacemos mal, descubre el por qué 

Relacionadas: La forma correcta de lavar tu ropa interior

Ver más: La importancia de lavar la ropa nueva

Relacionadas: Natasha Wagner, la modelo de trasero perfecto según la industria de los jeans 

El consejero y de Levi’s, Chip Bergh afirmó que desde hace un año no lavaba sus jeans, debido que no era necesario, y explica que la mejor forma de conservarlos es meterlos en el congelador hasta que estén completamente helados, lo mismo aseguró el diseñador Tommy Hilfiger.

Sin embargo, para responder todas las dudas que nos dejaron los expertos en vaqueros el portal Huffington Post, entrevistó a David Ruiz Busqueta, responsable de Denim de Desigual Woman.

Publicidad

Tiempo de lavado

El experto explica que el lavado de un jean debe ser cuando una lo crea necesario. No se tiene que realizar tan periódicamente, si un vaquero se airea lo podrás utilizar varias veces. Es recomendable lavarlo cuando se vean las manchas de suciedad y siempre se tiene que meter en la lavadora al revés.

¿Tommy Hilfiger y Levi’s tienen razón?

Se tiene que tomar en cuenta que las afirmaciones de estos expertos no se acercan a nosotros. Ya que es muy diferente trabajar en una oficina que cuidar a unos niños todo el día.

¿Sirve meter los pantalones en el congelador?

Publicidad

El especialista asegura que nunca ha leído los beneficios de congelar unos jeans, lo aconsejable es darle un lavado tradicional. Algo que sí está confirmado es que congelar unos denim ayuda a neutralizar los olores y devolverlos a su forma original.

Consejos para los jeans

Para conservar por más tiempo los vaqueros se debe seguir las instrucciones de lavado de la marca, sin embargo, existen personas que sin importar estas recomendaciones los lavan a su gusto, ocasionando que se pierda color.

Más de Yessica Mardelli