Las blusas ‘Off shoulder’ de Galia Atelier

De chifón y otros tipos de tela, con hombros caídos, como las que usaban las mujeres del campo, así son las blusas de la marca Galia Atelier

Las creaciones de Yavanna Marcano quien mira la moda como el reflejo de un mundo cambiante y transmutador, nacen por la ausencia de propuestas alternativas en el mercado, como ella misma lo relata. Sumado a otras razones como no conseguir la pieza perfecta que se asemeja a la personalidad de la mujer.

Ver más: Stylo Couture, una marca para la mujer del día a día

logo

“Creo que en parte fue mi frustración como compradora lo que me empujó a familiarizarme con el diseño y la confección textil. Ahora es la sensación que me produce ver materializado un diseño que he modelado en mi imaginación lo que me impulsa a seguir adentrándome en este mundo”, comenta.

Recientemente, la marca ha lanzado al mercado su más reciente colección, constituida por blusas de hombros caídos.

Publicidad

-¿Qué características tienen las blusas tipo campesinas?

–Nuestras “off shoulder” vienen en dos presentaciones: clásica y crop top y en ambos casos, se priorizó la libertad de movimiento. Muchos modelos de hombros caídos limitan la posibilidad de alzar y girar los brazos, lo que las hace poco adecuadas para mujeres dinámicas. Las blusas de Galia Atelier cuentan con mangas independientes al cuerpo de la pieza, las cuales garantizan flexibilidad y comodidad sin sacrificar, por ello, la feminidad que traen con sigo estos sugerentes cortes. Destaca también la elección de un escote medio, que da un efecto más arquitectónico y estructurado al conjunto, ajustándose mejor a nuestro fenotipo curvilíneo que los cortes muy bajos (poco acertados para la figura latina) buscando, así, ser una alternativa sensual y, al mismo tiempo, sofisticada.

blusas

-¿Con qué tipo de telas elaboran las piezas?

–El tipo de tela varía mucho según las exigencias de cada pieza en particular y las exigencias propias de la temporada. Para inicios de este año las transparencias del chifón y de los encajes estaban muy en boga, ahora con el estilo “off shoulder” hemos apostado por telas sin transparencia, muy fluidas como el crepe, de tramado ligero, opciones que resulten cómodas en nuestro clima tropical, en gamas oscuras y con estampados, generalmente geométricos y abstractos.

Publicidad

-¿Qué tipo de mujer pueden identificarse con las prendas de la marca?

–Trato de concebir cada colección incluyendo variedad de gustos, buscando ampliar los horizontes de nuestro mercado. Sin embargo la línea de la marca, que se refleja en cada una de las piezas (escotes protagonistas, colores y estampados llamativos…) influye, claro está, en el perfil de nuestras galialovers, que suelen ser mujeres que les gusta robar miradas.

blusas campesinas

-¿Siguen tendencias a la hora de plasmar y confeccionar piezas o también se dejan llevar por sus gustos personales a la hora de vestir?

–50 y 50. Siempre estoy al tanto de lo que está en boga en el mundo de la moda, y al momento de crear nuevas piezas las tendencias de la temporada son muy importantes, ya que serán la pauta comercial, pero no por ello me limito cuando imagino piezas que no están dentro de esta pauta, igualmente las materializo e incluyo en la colección.

crop top azul

Para conocer más de la propuesta de Galia Atelier y hacer pedidos, consulta por medio de estas vías:

Coordenadas Galia Atelier

Instagram: @galia.atelier

Facebook: galia.atelier

Correo electrónico: [email protected]

Imágenes: Yavanna Montalvo/Galia Atelier

Las blusas ‘Off shoulder’ de Galia Atelier

Más de Cecilia Avilés

ARÁNDANOS para esta Navidad #RecetasEME

Con un poco de menta, ron blanco y menta
Leer más