Los cinco vestidos más caros del cine

Icónicas películas de Hollywood han quedado en la memoria de los espectadores por su selección de vestuario. Mujeres como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn marcaron tendencia en el mundo de la moda y se catapultaron por su estilo de vestir en ciertas películas. Dieron vida a vestidos, que hoy por hoy siguen siendo recordados. Conoce cuales son los cinco vestidos más emblemáticos del séptimo arte.

1. El vestido blanco de Marilyn Monroe (1955)

Ver más: Crean exposición fotográfica de Audrey Hepburn

Este vestido seductor e insinuante es indiscutiblemente uno de los mayores íconos pop. Su escote halter y falda plisada cautivó a cientos de espectadores durante la legendaria escena de La tentación vive arriba. La prenda fue subastada en el 2011 por 4.6 millones d dólares. Es entonces, el vestido más caro del cine.

0012841414

 2. El vestido ascot de Audrey Hepburn (1964)

Publicidad

Una humilde florista que se presentaba por primera vez en la sociedad fue el papel que interpretó Audrey Hepburn en la película My Fair Lady, quién utilizó un vestido de ensueño, diseñado por el Británico Cecil Beaton, de encaje blanco con detalles y lazos negro. Adornado a la perfección con un sombrero, este vestido se vendió por 3.7 millones de dólares en el 2011.

0012841406

3. El vestido rojo de Marilyn Monroe (1953)

Atrevido, ajustado y lleno de lentejuales era el traje de Marilyn en su rol como diva en Los cabelleros las prefieren brutas. Se recuerda a la actriz por la escena en la que canta “Los diamantes son el mejor amigo de las mujeres”. Esta vestido se vendió en una casa de subasta estadounidense por 1.2 millones de dólares.

0012841422

Publicidad

4. El vestido largo negro de Audrey Hepburn (1961)

Holly Golightly fue el personaje que interpretó la actriz británica en Desayuno en Tiffany’s. Su impresionante vestido negro acompañado de guantes blancos y perlas logró conquistar a miles de espectadores desde la primera escena frente a la mítica joyería en la Quinta Avenida.

Los créditos por el diseño y elegancia de este look se los lleva Givenchy. Este obra de arte de espalda descubierta que emana pura elegancia se vendió por 900 mil dólares en la tienda Christie.

Tiffany_FOTO01

5. El pichi de cuadros azul de Judy Garland (1939)

Sin duda, El Mago de Oz es una película de culto. Este sencillo pichi azul, acompañado de una blusa blanca y llevado por Judy Garland creó un punto de inflexión en los uniformes de colegio. El vestido se vendió por unos 480 mil dólares en el 2012.

0012841398

Lo memorables y brillantes zapatos rojos forman parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, como regalo por parte del actor Leonardio DiCaprio, quien pujó por ellos en una subasta.

Además de ese par, se elaboraron otros tres juegos de zapatos: uno está en el Museo Nacional de Historia Americana de Smithsonian, otro los tiene un coleccionista privado y el último se desconce su ubicación luego de ser robados del Museo de Judy Garland.

fotonoticia_20150617151857-779549_450