Maiah Ocando entra en el mundo de la moda con su marca “CINCOUNO”

Cincouno la nueva línea de ropa para mujeres petite

Maiah Ocando nos ha regalado alegrías a través de los años. Desde su canal de Youtube con Visto Bueno, hasta el podcast No Sé Dime Tú, la venezolana ha sabido como sacarnos sonrisas con cada uno de sus proyectos. Y, hello? ahora lo hará con otro más. Estamos hablando de CINCOUNO, una nueva marca de moda para las mujeres petite de Estados Unidos.

Tras haber consolidado una comunidad de casi dos millones de seguidores entre todas sus plataformas, Maiah ha pasado por ABC, Univisión y la alfombra roja de los Latin Grammy. But is that enough? NOPE!

Ver más: La perspectiva en moda de la marca Sasha Anton Couture

En sus inicios, Maiah estudió Diseño de Modas principalmente porque quería encontrar una manera de expresarse. Por lo que finalmente, su gusto por el buen vestir y la moda, se consolidó en su primer proyecto que involucra lo que todas amamos; la ropa.

Pero no solo eso, es moda with a fierce purpose. 

A pesar de que la honraron con el premio a la mejor colección dos años consecutivos en su instituto, en ese entonces Maiah afirma que no tenía la inspiración necesaria para crear ropa que se pareciera a ella.

“Supongo también que no soy la misma persona que era en aquel momento”.

Publicidad

Después comenzó todo este asunto de hacer videos para Internet en los que la moda seguía siendo el tema.

“Pero el vehículo simplemente era otro: comedia, cine, actuación. Eso me trajo a Hollywood y a todo lo que eso significa. Y te encuentras a ti misma sin tiempo para pensar o hacer nada más”.

Maiah afirma que cree que la sobredosis de la industria la hizo añorar una manera de crear más íntima y reencontrarse con todo lo que aprendió hace tanto tiempo. Así empezó a nacer CINCOUNO. 

CINCOUNO : la nueva marca de ropa que apuesta por las mujeres petite

Hoy Maiah es también la fundadora y directora creativa de CINCOUNO: una línea de ropa con sede en L.A y pensada para esas mujeres petite que buscan un estilo único.

Tal como lo explica el National Health and Nutrition Examination Survey, la mujer promedio de Estados Unidos mide menos de 5 pies 4 pulgadas (161.8 centímetros).

Publicidad

Cincouno: la nueva marca de ropa para mujeres petite, por Maiah Ocando

Mientras tanto, el estándar de la industria sigue ofreciendo un fit para mujeres de 5’9″. Like we were all supermodels…

Para Maiah la inspiración vino de algo “súper sencillo y cotidiano”. Nuestra protagonista mide cinco pies y una pulgada de estatura.

“Nunca encuentro algo que me quede exactamente como quiero que me quede. Mucho menos con diseños como los que me gustan a mí, que básicamente toman la ropa más básica y tratan de agregarle algo edgy a la ecuación”. De allí, se dio cuenta que no es un problema que solo ella tiene. And girl… we are to many of them…

Solo en Estados Unidos la mayoría de las mujeres mide menos de 5’4”. Y las marcas de ropa siguen creando piezas considerando estándar a la mujer de 5’7” que desfila en pasarelas.

Toda la vida hemos estado obligadas a tratar de encontrar ropa que nos quede dentro de lo que hay en el mercado. Así que quise crear ropa para mujeres como yo que mujeres “promedio” también quieran lucirse.

¿Cómo logrará CINCOUNO diferenciarse de las demás marcas de ropa? 

Además de ofrecer diseños con entalle perfecto para mujeres petite, para Maiah es la calidad de los diseños lo que marcará la diferencia.

“A menudo se cree que por ser petite somos automáticamente cute, y eso es fastidiosísimo. Somos mujeres que como cualquier otra queremos vernos sexys y femeninas y empoderadas”.

Por nuestra talla, es muy difícil encontrar opciones que realmente nos queden bien. “Nos quedamos relegadas a comprar en la sección de niños o usar ropa que parece prestada. Es una locura”. Yes it is… y por más que parezca mentira, es un problema real.

Maiah afirma que con CINCOUNO, espera las mujeres petite puedan usar minifaldas que les queden realmente como minifaldas y que se sientan a gusto con ello.

CINCOUNO no quiere ser algo para todo el mundo sino todo para alguien

¿Qué quiere Maiah Ocando lograr con este nuevo proyecto tanto de manera persona como profesional?

“Esto es algo que puedo envejecer haciendo. Es algo que me gusta —ni siquiera cuando estaba activamente en proyectos o yendo a audiciones debaja de bocetear. Y lo más importante, en lo que soy buena. No es para nada fácil, no me malinterpretes, pero nada que vale la pena en la vida lo es”.

Cincouno es la primera marca de ropa de Maiah OcandoA su vez, al incursionar en este proyecto ha tenido aprendizajes y experiencias significativas en la vida de Maiah.

“La realización de lo mucho que tengo que aprender sobre el negocio de la moda. Y el poco tiempo que hay para que todo salga tan perfecto como lo tienes en mente”.

Para Ocando, diseñar es una minúscula parte del proceso, una parte insustituíble, pero una parte pequeña al fin.

“Creo que mi gran revelación fue aprender que no importa todo el amor con el que hago mis creaciones. Al final es ropa, y la ropa no es sobre quien la crea sino sobre quien la usa“.

En sus palabras, es esa sensación de que cómo te hace sentir un pantalón bien hecho o un vestido que está bien forrado por dentro, cómo destaca tu figura y cómo te hace ver y sentir divina, fabulosa.

“Es un ejercicio de humildad, al final, y eso hace que para mí sea un negocio demasiado bonito”.

¿Cuáles son las recomendaciones que tiene Maiah para aquellas personas que quieren entrar al mundo de la moda?

Yo diría que como en todo lo más importante es tener algo que decir. Así lo quieras decir haciendo camisetas blancas de algodón. Sea lo que sea, la moda como negocio no es únicamente cuestión de pensarlo, sino de hacerlo. Sea lo que sea, hazlo. Allá afuera hay alguien que seguramente está buscándolo.

CINCOUNO está a la venta desde el 29 de Noviembre pero comenzaron a aceptar pre-ordenes online en cincouno.store unos días antes y justo a tiempo para la temporada decembrina.

Debido a eso ya algunas piezas de su edición limitada THE LITTLE BLACK SHEEP están casi agotadas en varias tallas.

Maiah presentará CINCOUNO oficialmente en el Create & Cultivate Vision Summit de Miami durante Art Basel 2019.

Luego, el Domingo 9 de Diciembre, CINCOUNO abrirá una pop-up shop en Wynwood solo por un día. La entrada es completamente gratis pero como la capacidad es limitada lo mejor es confirmar asistencia en cincounomiami.eventbrite.com.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Quién fue Oribe Canales y por qué Hollywood llora su partida?

Una de las piezas más importantes de la moda de nuestros tiempos...
Leer más