Mantén tus carteras de cuero como nuevas

Las carteras son un accesorio esencial para toda mujer, sin embargo, muchas veces pueden verse afectadas por la humedad y el lugar donde se guardan

Las de cuero y piel necesitan cuidados especiales, ya que al ser de materiales naturales pueden dañarse más rápido. Estas carteras requieren hidratación, limpieza y poco contacto con el sol para que duren por más tiempo.

Ver más: Elimina la humedad de tus carteras de cuero

A continuación te damos varios consejos para que cuides tu cartera:

-Generalmente guardamos las carteras en el armario, pero para que no se vean afectadas por la humedad es aconsejable colocarlas dentro de una bolsa de pana.

-Trata de ubicarlas en un espacio libre para ellas, de esta forma evitarás que se deformen con otros objetos. Si cuentas con varias, trata de colocarlas una al lado de la otra, evita amontonarlas o ponerlas encima, ya que perderán su forma al doblarse la piel.

Publicidad

-Cuando compramos una cartera, estas traen dentro un papel periódico o uno especial para evitar que se deformen. Trata de no botarlos, sobre todo si no la utilizas con regularidad así conservarán su estructura.

-Si tus carteras están sobre un estante debes mantener una limpieza regular para eliminar los residuos de polvo, los cuales pueden mancharlos con facilidad.

-Si una de tus carteras las guardarás por un largo tiempo, es aconsejable ubicarla dentro de una caja rellena con papel blanco, envuélvela con papel tisú para protegerlas de la luz y la humedad.

-Al guardar objetos dentro de la cartera, trata de no exagerar porque dañarás la costura. También evita colocar prendas humedad, porque destiñen el interior lo cual es muy complicado de sacar.

-Para mantener las carteras de cuero hidratadas se puede utilizar cremas hidratantes, mientras que las de pieles brillantes se les aplica un poco de vaselina. Es importante que se pruebe en una parte interna para descartar que el producto afecte el color.

Publicidad

-Si tu cartera de piel ha perdido su color natural, puedes aplicar un poco de betún de zapatos del mismo tono, así recuperará su brillo.

-También puedes utilizar un poco de cera en pasta incolora especial para el cuidado del cuero. Solo se tiene que aplicar sobre la cartera, dejar secar durante un par de horas y lustrarla con un paño seco o un cepillo suave. Esto hidratará el material y dejará una capa protectora.

A continuación te mostramos cómo hidratar tu cartera de cuero:

Qué necesito

  • Jabón suave de manos o body gel
  • Crema corporal, sin aceites y sin alcohol
  • Un tazón de agua templada
  • Algodón o un trapo suave
  • Trapo o esponja suave
  • Papel servilleta

Cómo lo hago

-Antes de hidratarla tendrás que limpiar muy bien la superficie del cuero. Para ello tendrás que diluir unas gotas de jabón en el agua. Humedece un trapo limpio y frota enérgicamente sobre la cartera.

-Una vez limpia, seca muy bien toda la superficie con la servilleta de papel.

-Toma el algodón o el trapo suave y úntalo con un poco de crema, esparce sobre el bolso. Esto ayuda a que la piel dure por más tiempo.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más