La marca Chanel se viste de Otoño esta temporada, literalmente

marca Chanel #PFW

La marca Chanel, se despidió de las pasarelas del París Fashion Week 2018 al estilo del Otoño. Estampados y decoraciones con flores en honor a esta temporada fueron parte del desfile.

Una vez más el #PFW nos sorprende con diseños únicos, y sin duda lo mejor de la noche fue la presentación de Chanel. Abrigos, camisas, y hasta bufandas, tenían como figura central las flores del otoño. Aunque suene extraño, esta fue una de las colecciones más alabadas por el público en parisino.

Ver más: Los emojis se apoderan de las pasarelas

Con una puesta en escena digna de un fashion week, esta marca enamoró a sus seguidores y demostró, una vez más, por qué sigue siendo la reina de la pasarela.

El diseñador de esta extravagante colección fue Karl Lagerfeld. Quien es conocido en el mundo de la moda por su impecable gusto al momento de presentar sus obras. El artista alemán propuso looks que reflejan mucho la esencia de la marca francesa.

Una paleta de colores muy suave,  estampados variados (alusivos al otoño) y prendas grandes y cómodas. Definitivamente, lo mejor de la marca Chanel. 

Publicidad

De igual forma, algo que se debe destacar de esta colección es que tuvo algo diferente a todo el estilo de esta casa de la moda. Los colores metalizados en los zapatos no suelen ser comunes, y quienes siguen sus pasos se debieron haber dado cuenta. Botas Chanel

Sin embargo, conservó sus líneas rectas. Lo recatado de estas piezas, junto con su simpleza nos da una idea de lo que este año seguirá trayendo a las tiendas. Faldas hasta el suelo, largos abrigos y conjuntos de dos o tres prendas, fueron parte de los diseños presentados en París.

Por otro lado, no todo fueron hojas y flores otoñales. Para finalizar el evento, las modelos le dieron un toque de aire fresco a la pasarela cuando salieron con los classic black dresses que todas deberíamos tener en nuestro armario.

El diseñador Karl Lagerfeld ovacionado al final del desfile de Chanel.

Historia de la marca Chanel en el #PFW

La moda es algo que desde los tiempos más remotos se ha impuesto y esto no ha variado. Al principio, estas presentaciones eran hechas exclusivamente para clientes adinerados. Además, se solían celebrar en residencias privadas. Ahora vemos como esto dio un giro significante.

Publicidad

Pasamos de mansiones a teatros en las principales ciudades.

Chanel fue una de las primera marcas en incursionar en el mundo de las pasarelas. Desde sus inicios se posicionó como lo mejor de lo mejor en la alta costura.

Sus diseños, a pesar de tiempo, se centran en lo mismo: líneas rectas, colores opacos como marrón, azul, negro y gris. A diferencia de otras casas de moda, esta línea francesa nunca ha sacado colecciones con grandes escotes o prendas ajustadas.

Para muchos esta es la definición de elegancia y tendencia. Bajo la premisa “menos es más”, anualmente los diseñadores que conformaran esta firma de ropa innovan en el fashion world. Sin dejar a un lado los principios básicos de Chanel.

Conoce más sobre esta última línea de ropa

¿Quién dijo que el Otoño no es tendencia? Definitivamente esta colección es una de las favoritas del público. Cientos de personas en redes sociales mostraron su deseo por conseguir parte de las piezas del #PFW.

Sin embargo, nosotras en Eme de Mujer queremos resaltar las más llamativas e innovadoras.

Desde zapatos metalizados, como mencionamos al principio, hasta carteras y accesorios impecables. Decir que Chanel no destacó este año por su simpleza y audacia, sería mentirles.

Veamos algunas de las mejores prendas de este desfile. 

suzy menkes

Al estilo del Otoño, el rojo fue uno de los colores principales. 

marca Chanel #PFW

Grandes abrigos con diferentes estampados, pero el que más destacó fue el de las hojas.

marca Chanel #PFW

No dejemos a un lado parte del classic style, los vestidos negros. Definitivamente no hay año, fecha o tendencia nueva que acabe con el black dress.