¿Preparada para la noche más fashion del año? Conoce todo sobre la Met Gala 2018

Conoce todo sobre la Met Gala 2019

La Met Gala 2018 no solo es la noche más importante de la moda del año, sino que también es la alfombra roja más vista a nivel mundial.

Recientemente, Vogue US y el Museo Metropolitano de Arte anunciaron el tema para la exposición 2018 Costume Institute y la gala de acompañamiento. Por lo que hemos compilado toda la información que debes saber antes de ver el magno evento de la moda. 

Ver más: We'll have fun? YES! TODO lo que necesitas saber sobre la MET GALA 2019

Todo lo que debes saber sobre la Met Gala 2018

¿Qué es la Met Gala?

Presidida por la editora en jefe de American Vogue, Anna Wintour desde 1995, la gala se ha convertido en una celebración anual de la moda en la que participan algunas de las estrellas más importantes del mundo. (Beyoncé, Jay-Z, Kim Kardashian y Kanye West son habituales).

Pero no es solo una fiesta, oficialmente es una recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. El evento consistentemente recauda sumas de ocho cifras, y la edición del año pasado registró un récord de $ 13.5 millones.

Publicidad

¿Dónde será la gala?

Como siempre, el evento tendrá lugar en el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York. Un ejército de casi 200 fotógrafos se dispersará por la alfombra roja a la espera de que lleguen los asistentes.

¿Cuál es el tema de este año?

El tema de este año ha sido anunciado como Heavenly Bodies: Fashion y Catholic Imagination.

Vogue US dice que el tema de 2018 está “diseñado para crear un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso en las propiedades del museo“.

La exposición contará con 50 piezas prestadas por el Vaticano. Algunas que nunca han salido de las murallas de la ciudad y un 150 piezas adicionales inspiradas en el catolicismo. Incluidos diseños de Coco Chanel, John Galliano y Christian Dior.

En la alfombra roja se pueden encontrar personajes como Versace y Riccardo Tisci. Dos casas que siempre han buscado inspiración en la religión.

Publicidad

En años anteriores, el Costume Institute ha explorado el papel de la tecnología en la moda. (Manus x Machina: la moda en una era de la tecnología). También ha rendido homenaje al diseñador vanguardista, Rei Kawakubo. Por lo que cada año es una experiencia distinta.

¿Cuándo se realiza la Met Gala de este año?

La Met Gala es una fecha fija. Está establecida el primer lunes de mayo de cada año. Por lo tanto, el evento de 2018 tendrá lugar este lunes 7 de mayo.

¿Quién será el anfitrión de la ceremonia?

La gala será diriga por Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Recordemos también que la Met Gala 2018 está patrocinado por Versace.

¿Cuál es el código de vestimenta?

Los invitados que asistan al evento anual deben vestir el tema: piezas de pensamiento inspiradas en imágenes católicas. Usualmente hay un código de vestimenta por separado, ya sea un lazo negro o blanco, pero eso aún no se ha anunciado.

¿Quién está invitado a la Met Gala 2018?

El evento esa ceremonia A-list, al que asisten celebridades, diseñadores, personal de Vogue y más.

Hasta ahora, los invitados confirmados incluyen a Anna Wintour, Donatella Versace, Rihanna y Blake Lively. Se rumora que los invitados incluyen a la hija de Anna Wintour, Bee Shaffer, y al arzobispo católico de Nueva York, el Cardenal Timothy Dolan.

Los diseñadores a menudo llegan acompañados de sus musas, entre ellos Marc Jacobs y Kate Moss; Nicolas Ghesquière y la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner. De la misma manera que Riccardo Tisci y Madonna.

¿Por qué es tan importante la Met Gala?

Además de la lista de invitaciones exclusivas y su reputación como la noche de moda más importante del año, la Met Gala es la fuente de fondos más importante para Costume Institute. Este el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propias actividades.

También es la oportunidad perfecta para que los diseñadores muestren sus creaciones al mundo.

Y para que los estilistas flexionen sus músculos de moda para asegurar que sus clientes se vean de primera.

¿Quién puede olvidar el vestido de alta costura imperial de Rihanna de Guo Pei en 2015? ¿O el ajustado body de Bella Hadid cortesía de Alexander Wang en 2017?

Más de Deniz Grey Caballero

¿A dónde ir durante el Art Basel 2019? Empieza la fiesta del arte contemporáneo en Miami

Prepárate para la feria de arte contemporáneo más grande del mundo
Leer más