Modelos fuera de lo común desfilaron en el #NYFW

El mundo de la moda siempre ha sido criticado por las modelos ultradelgadas y poco saludables, sin embargo en la Semana de la Moda en Nueva York demostraron una nueva cara para la belleza femenina

Relacionadas: Diseñadores que harán su debut en el #NYFW (I)

Ver más: Modelo desfigurada abre la Semana de la Moda

Madelaine Stuart, es una modelo australiana de 18 años de edad con síndrome de Down, este domingo se convirtió en la segunda persona con dicha alteración genética que conquistó las pasarelas de Nueva York. La primera fue la actriz estadounidense Jamie Brewer, quien hace dos años desfiló en el Fashion Week de la mano de la diseñadora Carrie Hammer.

Instagram de Madeline Stuart
Instagram de Madeline Stuart

Stuart desfiló para la firma FTL Moda, colectivo que representa a jóvenes diseñadores italianos, también es el rostro de la empresa de cosméticos Glossgirl y la marca de bolsos EverMaya bautizó una de sus creaciones como The Madeline.

“Es formidable que le ofrezcan esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad”, aseguró Rosanne Stuart, madre y representante de la modelo.

Publicidad

Otra cara poco “convencional” para la moda fue Rebekah Marine, de 28 años de edad, mejor conocida como la “modelo biónica”, por tener un brazo mecánico.

Instagram
Instagram

“Eso le da un pequeño ‘plus’ a lo que hago y lo encuentro más bien ‘cool’. Ahora muchos niños creen que soy una superheroína”, comentó la modelo con una sonrisa.

Marine nació sin antebrazo derecho y es una vendedora de automóviles de Nueva Jersey, y desde pequeña soñó con ser modelo, acudió a varias sesiones sin ningún éxito. No obstante su suerte cambió el domingo cuando desfiló por la marca FTL Moda.

Instagram
Instagram

“Muchas marcas todavía dudan en hacer desfilar a modelos que no necesariamente midan 1,70 metros y no sean delgadas, rubias y de ojos azules. Es un desafío, pero ha habido avances y es genial formar parte de este movimiento”, asegura Marine.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más