¿Arte y moda? Natalia Mazzei innova en el diseño con su marca NMZ

NMZ, la marca de Natalia Mazzei que está conquistando el mundo de la moda.

Natalia Mazzei Zubillaga es la diseñadora venezolana a la que todos deberíamos tener under the radar. Like, right now. Con su firma homónima, NMZ, colección tras colección ha sabido calar entre sus clientes incorporando elementos innovadores en la moda a prendas ideales para destacar en la cotidianidad.

Las piezas vibrantes de NMZ combinan perfectamente el arte y la costura. Así logrando resaltar la feminidad de mujeres que quieren lucir elegantes y refinadas al vestir. Este concepto ha cautivado las miradas de, nada más y nada menos, dos Miss Universo.

Ver más: Alana: la representación de la versatilidad de la mujer por Lisu Vega

Hablamos de María Gabriela Isler y Stefanía Fernández, quienes con orgullo han posado parte de las colecciones y también prendas únicas nacidas de la inspiración de Natalia. And honestly… We love every single part of this project!

NMZ es la materialización de un sueño

NMZ florece luego de que Natalia culmina sus estudios de diseño de modas en la capital venezolana. Y como todo emprendimiento, empieza a hacerse el nombre entre sus más allegados. Amigos y familiares, fueron quienes en su momento pudieron disfrutar de las primeras confecciones a medida en manos de Mazzei.

Sin embargo, poco tiempo después Natalia decide lanzar su primera colección. Por lo que en definitiva, NMZ nace de manera formal en el año 2014.

Publicidad

“Inicialmente era solo un sueño, una idea”.

Aunque con el pasar del tiempo, Mazzei afirma que más que un sueño es una pasión. Su experiencia le ha permitido darse cuenta que trabaja a diario porque quiere obtener los mejores resultados para consolidar su marca.

Y cada paso se acerca a esa meta, NMZ hoy está establecida en Nueva York. En aras de materializar el sueño, Natalia sintió la necesidad de continuar sus estudios de moda y escogió esta ciudad. Ya que es una de las capitales de la moda que le brindaba la oportunidad de estudiar en una de las mejores escuelas de diseño, el Fashion Institute of Technology (FIT).

Diseño de moda venezolano: NMZ el proyecto de Natalia Mazzei que busca abrir su paso en el mercado norteamericano

“NY es una ciudad fascinante, y mucho más para los creativos”, dice Natalia Mazzei. Por lo que cada decisión tomada, es un escalón para llegar a su cima.

¿En qué se inspira cada colección de NMZ?

Mientras tanto, cuando indagamos en las motivaciones de Natalia, aparte de mejorar y consolidar su proyecto, encontramos una constante; el arte. La inspiración que se esconde detrás de cada colección. También behind the scenes se encuentran los viajes, que sirven de musa para Mazzei.

NMZ es para una mujer de mundo y el hecho de conectarla con diferentes culturas y con el arte es una forma de poder brindar un mensaje positivo.

Paseo de Color la colección favorita de Natalia Mazzei Zubillaga

Entre las colecciones favoritas de Natalia Mazzei, se encuentra Paseo De Color SS18. La cual fue muy especial para ella por varias razones.

Esta fue la primera colección trabajada directamente en Colombia. A su vez, la primera plasmada con estampados propios. De la misma manera, este proyecto le abrió paso a la presentación de la marca en la ciudad de Medellín durante el Colombiamoda 2017, debutando así en el territorio tricolor.

Por ello hoy, con una nueva colección, Natalia Mazzei vuelve a las primeras veces, mezclando los elementos que le entusiasman.

Colección Meu Rio – Fall / Winter  2018-2019

Esta es la primera colección que se realiza para la temporada de otoño e invierno. Con insumos como pieles sintéticas y terciopelo, Mazzei con su equipo re-interpretó las tendencias de las icónicas hombreras en las mangas, con una técnica de drapeado.

Natalia Mazzei lanza su nueva colección Meu Rio, para la temporada de Otoño - Invierno

Pues Meu Rio, está cien por ciento inspirada en la época de los ochentas y qué mejor manera de representarla con este distintivo diseño.

Con 10 nuevos looks, Natalia Mazzei refleja la feminidad innata y con poderío que se usó back then.  Y con el éxito de Paseo de Color, continuar con esta visión artística le permitirá adaptar la colección otoño-invierto a muchos escenarios.

“A través de sutiles destellos de color y cortes se manifiesta una intrínseca alma carioca. “Quise agregar a Meu Rio una selección de materiales que no habíamos manejado anteriormente”.

También describe que parte del desarrollo de la marca es buscar en cada temporada la innovación de sus insumos para crear productos genuinos a la identidad de NMZ.

“La efervescencia creativa dentro del universo de NMZ tiene como pasión el ready-to-wear”, comenta.

Como parte de su introducción en el mercado norteamericano, NMZ estará presente en + Miami Coast Fashion Trade Exhibition, el lunes 1 y martes 2 de octubre. Este evento tendrá lugar en The Moore Building, en Miami Dedign District.

“Sin duda alguna cada colección me ha dejado un gran aprendizaje” ¡Y ya queremos ver más de ello!

Cada proyecto, le ha permitido a Natalia qué es lo que realmente buscan sus clientas. “Nuestra propuesta creativa cada vez se va consolidando. Por lo que Mazzei de esta manera, empieza a expresar e identificar el ADN de NMZ.

¿Cuáles son los próximos proyectos de NMZ?

En este momento, se encuentran preparando la propuesta para la próxima temporada. “Estamos enfocados en desarrollar la venta online y apuntar nuevos puntos de venta en Latinoamérica”.

Actualmente, sus piezas se encuentran en Venezuela, Colombia, Panamá y está posicionándose en mercado norteamericano.

Por ello, para consolidar la propuesta de NMZ en la región, Mazzei se está enfocando en las plataformas online y tiendas multimarca que acojan una curaduría de diseño latinoamericano. La cual, cada vez tiene más adeptos.

¿Qué consejo empresarial le brindaría Natalia Mazzei a quienes quieren emprender en el mundo de la moda?

Lo más importante es creer en sí mismo. Sin duda alguna es muy importante ser perseverante y constante.

“Asimismo, es importante tener claro a donde quieres ir, cómo te ves y mantenerte firme en tu proyecto. Siempre defender tus ideas”.

El mundo de la moda es muy subjetivo y es fácil que critiquen tu trabajo, el secreto es confiar en él.

¿Copiado, chicas?