Natalia Mazzei Zubillaga y SANA estampan el amor en una camiseta #EntrevistaEME

Natalia mazzei zubillaga y SANA una camiseta que estampa el amor

La moda no es moda cuando no existe un sentido o razón, ¿y qué mejor que hacer moda con sentido social?  Conoce la iniciativa de Natalia Mazzei Zubillaga con SANA.

Día a día solemos toparnos con nobles causas para el beneficio de quienes podrían necesitar de nuestra ayuda, desde pequeñas hasta grandes acciones. Pero lo más importante de todo, es que siempre podremos aportar.

Ver más: La perspectiva en moda de la marca Sasha Anton Couture

Por ello, hoy hablaremos de la diseñadora venenezolana, Natalia Mazzei Zubillaga quien en conjunto con la ilustradora colombiana, Luisa Castellanos crearon una camiseta edición limitada estampada con mucho amor y alegría.

TODO esto con la intención de recaudar fondos para el programa dirigido a los niños con cáncer de la Sociedad de Amigos de Niños y Ancianos (SANA). Esta se encargade ofrecer hospedaje adecuado, alimentación y apoyo psicosocial para niños con cáncer -y sus familiares- provenientes del interior de Venezuela. Por lo que además requieren permanecer en la ciudad de Caracas para su tratamiento en el Hospital J.M. de los Ríos.

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer la unión NMZ x SANA?

Según expresa Natalia, desde muy joven ha estado vinculada con el tema de labor social.

Publicidad

“Sento que tengo la responsabilidad de colaborar con quienes más lo necesitan, especialmente con mi país. Me planteé distintas alternativas y decidí realizar una franela que representara a través de una ilustración esta alianza Natalia Mazzei Zubillaga x SANA”.

Este estampado simboliza en una mano y un corazón de flores, el florecer de las buenas acciones.

Natalia Mazzei Zubillaga y Luisa Castellanos en colaboración con SANA desarrollaron una camiseta para apoyar a los tratamientos oncológicos en Venezuela

Desde hace más de 10 años, NMZ forma parte del voluntariado de esta organización. Por lo que conoce su trayectoria y el uso de sus recursos.

También una de las razones por las cuales NMZ se involucró en esta iniciativa, se debe a que es una asociación
civil que atiende a dos sectores de la población muy necesitados, como son los ancianos y niños con cáncer con escasos recursos económicos.

Publicidad

Desde la experiencia de Natalia Mazzei Zubillaga: 

“El tema del cáncer me ha tocado vivirlo muy de cerca. Es por ello que siento sensibilidad hacia esta causa”.

Además, SANA se encuentra en un momento importante ya que está a punto de culminar su nueva sede. Es por eso que NMZ se une a SANA para impulsar este proyecto que brindará apoyo a los niños con cáncer que viajan a Caracas a recibir tratamiento oncológico y requieran hospedaje.

¿Cuál es la reflexión que quisiera plasmar NMZ con esta edición especial?

Toda la colaboración intenta sensibilizar y mostrar a todos los que al igual que NMZ x SANA  sienten la necesidad de ayudar, que existen muchas formas de apoyar a organizaciones como esta.

También aprovechar para hacer un llamado a comprar con un sentido social.

Natalia Mazzei Zubillaga

“Quiero llevar un mensaje de amor y esperanza a estos niños y sus familias que tanto nos necesitan”, afirma Mazzei.

De esta edición habrá doscientas camisetas de algodón. Más allá de crear una camiseta, el equipo quiso involucrarse en este compromiso social para entender y contribuir al progreso sostenible de niños con esta realidad.

La Asociación Civil dirigida por Graciela Zubillaga, a su vez, expresó su entusiasmo con la alianza que pretende auxiliar el estado de algunos niños venezolanos.

‘’Es importante sensibilizar. Para así ayudar a las familias que están en esta posición, fortalecer los vínculos y apoyar en el proceso es algo que hacemos en SANA. Además de brindar un techo a los niños con escasos recursos que vienen a la capital a recibir su tratamiento’’, comentó la presidenta.

La totalidad de los aportes recibidos por la venta de cada T-shirt será destinado a SANA. Pueden adquirirse desde el mes de septiembre en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

La reflexión también es la siguiente. Desde la posición en que te encuentes bien sea como Natalia Mazzei Zubillaga desde la fashion industry o desde tu hogar, siempre habrá una oportunidad para colaborar, hacer mejor a los demás e inspirar.

Y lo más importante de todo, cualquier día es bueno para empezar a hacerlo.

Más de Deniz Grey Caballero