New York Fashion Week 2018, un homenaje a las nuevas tendencias

Se acerca la semana más esperada por los fanáticos de la moda, el New York Fashion Week 2018 (NYFW). Pero este año, a diferencia de los otros, viene con innovaciones.

Una de las cosas que más sorprendió a los seguidores de este desfile es que, por primera vez, no se hará en el Lincoln Center. Se realizará a lo largo de la ciudad de las tendencias.

Ver más: ¡Descubre cuáles son las diferencias entre cada Fashion Week!

Este New York Fashion Week 2018 no promete ser tan asombroso como los anteriores. Diseñadores como Alexander Wang y Altuzarra anunaciaron que mostrarán su nueva colección en otros eventos diferentes.

Wang aseguró que montará su “WangFest” en junio y diciembre, en vez del tradicional febrero y septiembre.

¿Qué nos espera en esta edición del New York Fashion Week 2018?

New York Fashion Week 2018Este año el formato tradicional cambiará.  Al parecer, la típica pasarela de moda pasará a un segundo plano en el NYFW.

Publicidad

A lo largo del tiempo, se ha visto cómo las marcas prefieren sustituir los desfiles por presentaciones y eventos dirigidos a sus posibles clientes. La razón es que en este tipo de actuaciones el consumidor puede ver de primera mano los diseños.  Y, además, están más propensos a comprar las piezas.

La frase “vender experiencias” sin duda es lo que resaltará en este evento.

Las marcas vanguardistas de Manhattan, como Public School, afirmaron que cambiarán su forma de mostrar la ropa. El desfile ya no será lo esperado.

Asimismo, Marchesa también decidió cancelar su desfile programado para el próximo 14 de febrero. Realizará una presentación para pocos editores y compradores.

Además, la diseñadora Victoria Beckham, confirmó junto con otras grandes marcas que dejará atrás a la Gran Manzana, para darle paso a Londres en próximos años. Este 2018 será el último para la esposa del futbolista David Beckham.

Publicidad

Realmente, lo seguidores de este evento esperan con impaciencia esa nueva forma de mostrar los diseños.

Sin embargo, no todos deciden irse a Londres. Ramon Martin y Ryan Lobo confirmaron que pasarán del New York Fashion Week 2018, al Paris Fashion Week.

La prensa y los compradores se muestran contentos con el cambio. Es mucho que es más fácil entender una colección cuando la puedes ver de cerca y explicada por su creadora.

A pesar de todas estas sorpresas, el NYFW nunca ha decepcionado.

Este será el abreboca de lo que el 2018 le depara al mundo de la moda.