PALIĆ, la nueva colección de Georgina Doumat

Ella se define como una mujer amante del buen vestir, clásica y elegante, y eso es justamente lo que siempre refleja en cada uno de sus trabajos, el último inspirado en la naturaleza venezolana bajo el nombre de PALIĆ

Una nueva experiencia creativa suma la orfebre venezolana Georgina Doumat a su marca de piezas artísticas y comerciales. La experta en prendas, quien desde 2004 viene trabajando en la creación de artículos de joyería, presentó este año su nueva colección llamada PALIĆ.

Ver más: La orfebrería desde la mirada de Yenai

Inspirada por los contrastes de la naturaleza de su país, llega al mercado nacional e internacional esta nueva propuesta en collares, brazaletes y anillos elaborados con piedras naturales y metales. “Son diseños muy modernos y contemporáneos, todas las piezas tienen acabados en tonos dorados”, comenta Doumat.

Georgina Doumat

Chokers y gargantillas abiertas con caídas en la parte frontal acompañados con cadenas y piedras semipreciosas, zarcillos de cristales, pectorales grandes y majestuosos también forma parte de la colección.

Metales nobles como cobre, plata y bronce bañados en oro de 18K, son algunos de los materiales que utilizó Doumat. “Además de esto, cuento con un grupo de especialistas en distintas áreas, tales como talladores de piedras que se encargan de tallar a mano y realizar cortes diversos a las piedras en bruto que provienen de países como México, República Dominicana y por supuesto, de estados y zonas de Venezuela como: Amazonas, Yaracuy y la Gran Sabana”.

Publicidad
14650520_1333027530040963_2425053557274400872_n
Piezas de la colección

 

Una marca que sigue creciendo

Tras presentar PALIC en Venezuela, Doumat viajó a Miami con la intención de dar a conocer sus nuevos accesorios. “Mi experiencia en el Brickell Fashion Market que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental en Downtown fue increíble. He ido a varios eventos fuera del país, allí siempre salen buenas y grandes oportunidades, así fue como una vez resulté seleccionada para mostrar mis diseños en los cruceros de Royal Caribbean”.

georgina doumat
La orfebre venezolana en el Brickell Fashion Market

La perspectiva de Georgina Doumat

-¿Te gusta seguir tendencia en cuanto a moda o prefieres elaborar piezas de tu propia inspiración?

Publicidad

–Estoy en contra de las tendencias, parece que la gente quiere ir uniformada. Me inclino más por la inspiración, ésa que llega de las cosas que vea o siento. He hecho esta colección inspirándome en mi nación. Los collares con caídas frontales reflejan las caídas de agua como las del glorioso “Salto Ángel”. Me centré en las mezclas de colores naturales pasando por los verdes más variados y el azul del cielo. Igualmente, quise enfocarme en el rojo intenso del coral y de la “Quebrada Jaspe” así como cada uno de los tonos naturales de la tierra.

-¿Qué mujeres se pueden sentir identificadas con los accesorios de tu marca?

–Diseño y creo piezas para las mujeres que quieren seducir y ser la protagonista del momento solo por el accesorio que llevan. Trabajo para que ellas se luzcan y se sientan bellas.

collar
Collar inspirado en el Salto Ángel

-¿Cuál es tu pieza favorita de la colección y por qué?

–Todas las piezas que diseño me encantan, pero en esta colección siento que mi consentida es la gargantilla con caídas de cadenas y piedras en la parte frontal. Sinceramente, me traslada al majestuoso e inspirador “Salto Ángel”.

-¿Qué recomendaciones puedes darles a las mujeres que adquieran tus piezas en cuento a combinaciones con su vestimenta?

–Deben sentirse seguras y transmitir esa seguridad de lucir mis piezas. Atreverse a llevar piezas únicas y de gran tamaño.  Sin duda, considero que una joya da poder.

Coordenadas de la marca Georgina Doumat

Instagram y Facebook: @GeorginaDoumatOrfebre

Twitter: @GeorginaGH

Ubicación en Caracas: Showroom en Altamira y en @MichelleCouture del piso 5 del Tolón Fashion Mall. También fuera de Venezuela.

Imágenes:  www.georginadoumat.com/Redes Sociales Marca Georgina Doumat

PALIC, la nueva colección de Georgina Doumat

Más de Cecilia Avilés