Ralph Lauren renuncia a la presidencia de su marca

El creador de la marca Polo y director general del grupo que lleva su nombre, Ralph Lauren, abandonará su puesto de trabajo después de casi medio siglo. Sin embargo, seguirá siendo responsable de la creación.

El diseñador norteamericano será reemplazado en noviembre por el creador sueco y actual directivo de la cadena de ropa Old Navy, Stefan Larsson.

Ver más: Marc Jacobs deslumbró y le pasó la antorcha a Londres

Lauren elogió las cualidades de Larsson, en un comunicado comentó: “Un hombre de mucha sensibilidad, honestidad y autenticidad. Es alguien excepcionalmente talentoso”. Además, agregó que su papel para la empresa es pensar constantemente en el futuro y en la forma de hacerla avanzar, y que está seguro que su elección es la correcta. “Hemos sido líderes en nuestra industria durante casi 50 años y éste es solo el comienzo”, explicó. “Brindará a nuestra compañía una perspectiva fresca y global”.

Las ventas de Old Navy se dinamizaron desde que Larsson asumió el liderazgo de la marca. Previo a eso, trabajó 15 años en el seno del popular gigante sueco H&M. Por lo que su partida representará un golpe duro para el grupo Gap, cuya marca del mismo nombre y Banana Republic enfrentan serios problemas, a lo contrario de Old Navy.

“Hoy están todos los elementos para que nuestra actividad registre un crecimiento perenne”, afirmó Ralph Lauren, quien ocupa el lugar 74 en la lista Forbes de 400 estadounidenses más ricos por su fortuna de 6.2 millardos.

Publicidad

 

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más