Rosa cuarzo, el color del 2016

El Instituto del Color Pantone señaló al matiz de rosado como el que marcará tendencias

“El color de un sereno atardecer, de unas mejillas sonrosadas, de una flor que acaba de nacer”. Así describe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la empresa gráfica, al “Rosa Cuarzo”, el color del 2016. A medio camino entre el pastel y el “Rosa Palo” en la paleta cromática, destaca por ser delicado pero brillante a la vez.

Ver más: Decora tu hogar con Rosa Cuarzo y Azul Serenidad

Este color fue el protagonista de las colecciones de diseñadores como Carolina Herrera, Chanel o Alexander McQueen en las recientes Semanas de la Moda para la temporada Primavera-Verano de 2016. Sin embargo, el Rosa Cuarzo no es el único que se verá el próximo año; también están el “Amatista”, el “Azúl Snorkel”, “Mantequilla”, o el “Café Helado”.

instamil.com
instamil.com

La selección, que se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram, marca una cierta continuidad hacia la gama de los rojos-rosados con toques cítricos o perlados. Del “Mandarina Tango” del 2013 se pasó al “Orquídea Radiante” en 2014, y este año dominó el “Marsala”, el más oscuro de todos.

Como ya ha ocurrido anteriormente, no solo la moda sino el mundo del diseño de interiores se contagiará del “Rosa Cuarzo”, y poco a poco comenzará a verse en toallas, cojines estampados, floreros y hasta en artículos de papelería y envases de perfumes. Tampoco será ajeno en las decoraciones de bodas, sean clásicas o vintage.

Publicidad

combinaciones

Mineral, floral y elegante, este tono tiene la ventaja que es muy fácil de combinar y, si no se exagera, se puede lograr una estética femenina que no sea saturada.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más