Sin Photoshop hay paraíso

La marca de moda estadounidense American Eagle Outfitters ha experimentado un incremento significativo en las ganancias pocos meses después de anunciar que dejaría de editar las fotos de sus modelos en su línea de lencería.

Según informa el periódico ‘The Independent’, aunque la empresa registró una pérdida total en los ingresos por ventas en el segundo trimestre del 2014, su línea Aerie de ropa interior registró un aumento del 9% en comparación con la disminución del 2% en el mismo periodo del año pasado.

Ver más: Ellen DeGeneres crea marca de ropa sin género

En enero la experta de “estilo y ajuste” de la línea, Jenny Altman, dijo a ABC News que la compañía quería “mostrar todo”, incluyendo marcas de nacimiento y tatuajes de las modelos. “Son modelos, magníficas, simplemente se ven un poco más como el resto de nosotras”, dijo Altman.

No obstante, no está del claro si el aumento de los beneficios se correlaciona directamente con la nueva estrategia, pero es obvio que sí muestra que las representaciones no realistas de las mujeres no son necesarias para vender ropa.

Publicidad

Escrito por
Más de