Trajes de baño para cada cuerpo: ¿usas realmente el que te favorece?

trajes de baño para cada cuerpo

Vamos a ser realistas. ¡Qué incómodo ese momento en el que escoges el traje de baño que te gusta en una tienda y cuando te lo pones, no luce como pensábamos! Por ello, debes animarte a conocer cuáles son los tipos de trajes de baño para cada cuerpo y compra el que se adecue a ti.

Para algunas, el tema de escoger un traje de baño puede ser algo complicado. Quizá no te sientes muy cómoda con alguna parte de tu cuerpo, o consideras que estás un poco expuesta al estar en la playa o la piscina. Pero no te preocupes. Todas en alguna ocasión hemos pasado por esa etapa.

Ver más: El traje de baño ideal según tu tipo de cuerpo

La clave es resaltar todos los atributos que te hacen especial y disimular esos pequeños detalles que te disgustan de tu figura. Existen trajes de baño para cada cuerpo y es el momento de explicarte cuál es el swimsuit ideal según tu contexturas y atributos. Así aprenderás a disfrutar sin problemas los días de sol.

Técnicas para conocer los trajes de baño para cada cuerpo

No te desesperes y piensa en referencias optimistas. Beyonce, por ejemplo, sabe lo que hace. Es experta en hacer lucir su figura siempre espectacular y así lo demostró en aquella inolvidable campaña para ropa playera de H&M.

Primero:

Libérate. Cuando llegas a la playa nadie te ve. Nadie va a medir cuánto te saliste de la dieta o cuánto ejercicio necesitas hacer para endurecer lo que se tambalea.

Publicidad

Segundo

La moda no cuenta en estos casos porque hay trucos que van mucho más allá del diseño de tendencia o el color de temporada. Hay fórmulas básicas: colores oscuros y sólidos estilizan, los claros dan volumen.

Tercero

Dale importancia a la forma y sácale partido a lo mejor que tienes. Digamos que tienes la cintura muy recta y que te faltan curvas en las caderas, pero tu busto luce fantástico: genera atención en esa zona.

¿Qué trajes de baños debes usar según tu contextura?

Busto en su lugar

trajes de baño para cada cuerpo

Si eres de pecho generoso, opta por tiras gruesas y copas amplias. Las ballenas dan buena forma.

Espalda gordita

trajes de baños para cada tipo de cuerpo

Lo último que deseas es un traje con tiras delgadas que se clavan en tu piel y hacen que los temidos pliegues de la espalda sean aún más pronunciados.

Publicidad

Así que busca diseños con tiras más gruesas y espaldas altas para suavizar los gorditos y protuberancias.

Barriga rebelde 

cuál es el traje de baño ideal para cada tipo de cuerpo

No pasa nada. Usa un traje de baño de corte alto. El borde de las piernas puede ser un poco más alto para darle un toque sexy. Los que se arruchan con lacitos a los lados son fantásticos.

Poco busto

trajes de baño para cada tipo de cuerpo

El estilo brasilero es un hit para el poco busto. También un halter será favorecedor. Si lo consigues con relleno, mejor todavía. Eres afortunada porque puedes usar todo tipo de estampados si tienes poco busto.

Son muy favorecedoras para ti las rayas horizontales, flecos, faralados y cualquier textura.

Eres bajita

cuál es el traje de baño ideal para cada tipo de cuerpo

Bikinis de corte bajo o enteros alargan la figura. Rayas verticales y colores sólidos también ayudan.

Flat Booty

trajes de baño para traseros planos

Este es otro momento en el que los volantes y las impactantes texturas son útiles, ya que dan la ilusión de un trasero más grande. También es importante elegir un corte en la panty que no sea tan ancho para poder mostrar un poco más y así dar la apariencia de tener something around there.

Opta por partes inferiores con colores brillantes y estampados fuertes para tratar de distraer la atención de un trasero más plano.

Hombros amplios

trajes de baño para cada tipo de cuerpo

Hay algunas cosas que puedes hacer para equilibrar tu cuerpo cuando tienes hombros anchos. Principalmente, puedes inclinarte por un traje de baño de color sólido con un color o estampado distinto en los costados.

Esto te ayudará a crear el aspecto de una figura de reloj de arena. Por lo tanto, los hombros pasarán a segundo plano y no se te verá una forma tan cuadrada.

También puedes optar por un escote asimétrico. Lo que levantará la vista y la alejará de tu problema en lugar de dirigirla.

Torso corto

trajes de baño para cada cuerpo

El truco para alargar un torso corto es agregar longitud y levantar el busto. Las partes inferiores de corte bajo le dan altura a tu cuerpo y hacen que el torso parezca más largo.

Mientras que la parte superior con tirantes y textura llaman la atención sobre el cuello y los hombros, haciendo que las personas descuiden tu sección media.

Piernas cortas

trajes de baño para cada tipo de cuerpo

Si quieres alargar tus piernas cortas, elige trajes con cortes altos en las piernas. Dado que estás mostrando más piel, hará que tus piernas parezcan más largas.

Y si eres realmente valiente, busca una tiras delgadas y altas para un potencial de alargamiento on point.

Rellena

tipos de trajes de baños para mujeres plus size

Estampados pequeños, polka dots y tonos sólidos son perfectos. Tankinis y enteros son la mejor opción porque estilizan.

La magia del entero. Hay que dejarse de prejuicios. Los trajes de baño para cada cuerpo tienen sus variaciones pero los enteros son elegantísimos y favorecedores. No en vano son los favoritos en los concursos de belleza.

Caderas anchas

tipos de trajes de baño para cada tipo de cuerpo

Busca colores sólidos para la parte inferior y combina con bonitos estampados. Además, puedes optar por algunos colores brillantes. Como por ejemplo: verde, amarillo, azul rey y blanco.

Cuerpo compacto y atlético

tipos de trajes de baño para cada tipo de cuerpo

El objetivo aquí es dar la ilusión de tener más curvas. Lo que se logra fácilmente con una parte superior con copas, almohadillado y o mayor textura, y eligiendo estampados divertidos y colores brillantes.

Embarazadas

qué tipos de trajes de baño deben usar las mujeres embarazadas

Dado que no deseas tener nada demasiado apretado alrededor de la parte media del cuerpo (obvio), lo mejor es buscar los tankinis. Ya que brindan un amplio margen de maniobra, protección contra el sol y comodidad a tu barriga en crecimiento.

Y hablando de comodidades, un traje de baño de dos partes hace que ir al baño sea muy fácil.

Aunque parece difícil, no lo es. Si adaptamos los trajes de baño para cada cuerpo podremos no solo vernos mejor, sino lucir radiantes. Anímate a revisar tu clóset y deshacerte de aquellos swimsuits que no funcionan. 

Ya sea de flores, rayas o unicolor. Lo importante siempre será que nuestros cuerpos luzcan de forma apropiada. Si empezamos a comprar piezas con las especificaciones dadas, sin duda lograremos generar un cambio radical.

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más