Trucos de moda para evitar el exceso de sudor

En el verano las mujeres nos preocupamos por esa excesiva sudoración que nos incomoda y nos hace perder el glamour. Sin embargo, existen algunos secretos de moda que nos permiten estar frescas y secas en las temperaturas más altas. Descubre cuáles son y toma nota.

Relacionado: Un verano ‘Off-Shoulder’

Ver más: Bralettes, algo más que un sujetador

Relacionado: Zapatos que debes usar en verano

1. Ropa ancha, tu mejor amiga
La ropa ancha será tu mejor aliada para el verano. Aunque te provoque usar un short o una mini ajustada, lo ideal son los vestidos y top fluidos, estos permitirán que el aire circule fácilmente y evitará que transpires.

2. Dile no a los sostenes con relleno
Para el verano te recomendamos que utilices la lencería más fina y ligera. Es que 2cm de relleno contribuyen a que te den esos calores insoportables.

Publicidad

Relacionado: Tips para usar el sostén adecuado

3. Elige prendas de telas naturales
Para evitar la transpiración, elige prendas que estén confeccionadas con materiales naturales. La tela más permeable es el algodón, seca y absorbe rápidamente, de manera que sentirás el sudor por menor tiempo.

4. Evita la ropa con mucha decoración
Intenta no recurrir a muchos accesorios para decorar tus camisas, estos harán que tu ropa pese más y se peque a la piel.

5. Usa ropa sin forro
Además de estar confeccionados de tela sintética, los forros son una capa sobrante en tu outfit que retendrán más el calor.

6. Olvídate de la mochila
Por más que las adoremos, las mochilas en la espalda incitan a la sudoración excesiva. Opta por unos crossbody bags para dejar fluir el aire.

Publicidad

7. Vístete con colores claros
Los colores oscuros tienden a absorber la luz y a generar mucho calor, mientras que los colores claros reflejan frescura y ligereza. El blanco, beige y crema son los mejores colores para usar en el verano.

 

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más