Trucos para elegir el sombrero indicado

Ir a la playa y disfrutar del verano es la oportunidad ideal para utilizar un sombrero, ese accesorio que nos hace ver hermosas. De telas suaves o gruesas, coloridos, grandes, medianos o pequeños, en fin, hay diversas opciones. Sin embargo, a pesar de la gran variedad, debes aprender cómo escogerlos y adaptarlos al outif que elijas. Ten cuenta lo siguiente:

Relacionadas: Tips para conservar tu traje de baño

Ver más: Piezas básicas para armar un look campestre

Relacionadas: Zapatos que debes usar en verano

1. Elígelo de acuerdo a tu look. Aunque puedes hacer combinaciones, trata de encontrar un sombrero que se ajuste a las piezas que llevarás puestas.

2. Aunque existen muchos clases, los más grandes son perfectos para el día, mientras que los pequeños como el “cloche” es un magnífico complemento para la noche. Éstos se ven aún más elegantes con un broche.

Publicidad

3. Debe calzar a la perfección. Lo indicado es que no baile en tu cabeza; ni que apriete. Las piezas cuando quedan justas aparte de incomodar, no se ven bien.

4. Busca un sombrero que vaya de acuerdo a tu estatura. Si eres bajita opta por sombreros pequeños. Si mides entre 1,60m y 1,70 los medianos te quedarán muy bien. Ahora, si eres alta, puedes seleccionar uno de mayor tamaño.

5. El color es fundamental en verano. Para lucirte en la playa, busca sombreros llamativos con tonalidades que resalten e iluminen tu rostro.

7. Si te gustan los estampados, también hay opciones. Círculos, líneas, flores, cuadritos, animal print, entre otros. Utilízalos con piezas unicolor.

8. Usa sombreros elaborados con materiales livianos. Estos son los recomendables, así evitarás que tu cabeza se caliente demasiado.

Publicidad

Imagen: iStock

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más