Un verano ‘Off-Shoulder’

En estos días de calor buscamos las prendas de ropa más cómodas y ligeras, que nos mantengan frescas pero que nunca se aíslen de nuestra feminidad. Es por ello que las mangas ‘Off-Shoulder’ se han consolidado como la tendencia del verano. Un estilo que apareció en el radar por primera vez en los años 50’s de la mano de Brigitte Bardot, quien con mucha elegancia y sensualidad popularizó esta modalidad. Junto a ella se sumaron otros íconos de la década como Sofía Loren y Margaux Hemingway.

Relacionado: Zapatos que debes usar en verano

Ver más: 5 formas de usar tu camisa masculina

Relacionado: Reinventa tus playeras para el verano

bardot-neckline

Es que las modelos de importantes casas de moda presumieron de sus hombros en las pasarelas con piezas claves de colecciones de las más reconocidos diseñadores. Delpozo, Marchesa o Chanel, que en su colección prefall 2015, nos regresó al siglo XIX en Austria, narrándonos la historia de la noble más famosa de este país, Sizzi Emperatriz, musa y leyenda de grandes couturiers, y quien siempre centraba el protagonismo en sus hombros.

Publicidad

cara_delevingne_encarna_a_sissi_emperatriz_para_chanel_4382_620x414

Ahora, distintas celebridades e it-girls, como Chiara Ferragni y Alexa Chung, han decidió apostar por camisas y vestidos que dejan acariciar el sol sutilmente en la piel. Sin reglas, ni manual, los mangas ‘off-shoulder’ pueden llevarse en cualquier momento del día. Sea casual con un par de jeans y alpargatas o más formal con una falda larga con sandalias o tacones. Pero esta tendencia no solo se encuentra en el estilo urbano, también ha conquistado las piezas acuáticas más decorativas y fashion, a lo cual, personalidades, como Jessica Stein, quien luce un traje de baño de Lisa Marie Fernández, no se pudo resistir.

5c8fef68e91fa72bf2da7395874e510d alexa-chung-holiday-party-evening-party-dress-lace-off-the-shoulder-via-liberty.co_.uk_vuelos_y_olanes_590169421_490x490También, evocando a los años 60, atando tu camisa a lo alto de la cintura y enseñando sutilmente tus hombros, puedes utilizar esta tendencia. Y es que parece que el ‘Off Shoulder’ seguirá en nuestro armario por unos meses más, firmas como Carolina Herrera y Proenza Schouler han incluido en sus colecciones de otoño/invierno 15-16 estas respectivas mangas. ¡Deja que los hombros al aire reivindiquen su triunfo en estos meses de sol!

shoulder

Publicidad