¿Cómo saber si una amistad es para toda la vida? ¡Conserva your friendly other half!

cómo conservar una amistad

Esta década última década de tu vida ha traído muchas novedades. Nuevas oportunidades como pasantías y trabajos que despiertan tu alma, y ​​nuevas relaciones que pueden haberte hecho más aventurera. Lo más importante es que te ha acercado a nuevos amigos y a conservar una amistad o muchas de ellas.

Probablemente, has metido en tu vida personitas especiales que entienden tu amor por la fotografía (or whatever you truly love), la comida, los dulces and your most oddest things.

Ver más: ¿Puede existir la amistad entre ex parejas?

No estás seguro de cómo viviste antes sin estas personas, y nunca quieres saber realmente. Pero, sí quieres entender una cosa…

¿Cómo saber si un amigo es un verdadero amigo de por vida y un guardián total?

Puede que tengamos una respuesta para eso. Pero antes de entrar en tema, queremos asegurarnos de que estamos en la misma página.

Publicidad

Queremos asegurarnos de que sabes lo que hace que alguien sea realmente un buen amigo y cómo puedes conservar una amistad tan especial. Are you ready? ‘Cuz we are…

Primero, una amistad sólida requiere apoyo. Esto podría ser en forma de mensajes de texto alentadores que envías por la mañana y que dicen:

“Ten un buen día” o simplemente un “You rock everyday in every way”. You got us, right? Those cursi texts that only share with your loved ones.

Tal vez hacerles saber que tienen en un hombro en el que siempre pueden apoyarse. En segundo lugar, requiere muchas risas y sonrisas, y sesiones de improvisación con las canciones favoritas que comparten.

Resúmamoslo de esta manera, para conservar una amistad necesitamos…

Momentos y detalles

El tiempo es un elemento vital en una amistad. A pesar de las tantas ocupaciones que puedas tener, no olvides compartir momentos con tus amigos.

Si es imposible verse en la rutina, ¡planificación!

Publicidad

Vayan a cine, a comer, a la playa. Ahora bien, si no hay muchas horas libres, opta por escribirse, mantenerte comunicada por las redes sociales o vía telefónica. Un simple mensaje puede hacer la diferencia.

Cómo saber si una amistad es para toda la vida

Sentimiento recíproco

La amistad no puede ser unidireccional, se necesitan de dos o más personas que compartan el mismo sentimiento, que sea recíproco y real.

Si solo uno lo intenta, todo está perdido y de seguro no va a funcionar. Es una especie de contrato, se trata de dar y recibir.

Buena comunicación

Muchas veces los amigos se convierten en tus hermanos, te comprenden y quieren como si fueras parte de su familia. Por ello, es importante hacerle saber el lugar que ocupa en tu vida.

No dudes en pedir su ayuda cuando tengas un problema. La amistad se construye en las buenas, pero sobre todo en los malos momentos. La comunicación es fundamental.

Sinceridad

Cuando alguna acción te desagrade, dilo. No hay nada más positivo que la sinceridad en una amistad. Además de reflejar la personalidad de cada uno, ayuda a evitar inconvenientes y malos entendidos en cualquier momento.

Cercanía

Ponerse en los zapatos del otro es algo recurrente. Ya que todos podemos pasar por un mal momento. La empatía crea sensibilidad y acercamiento.

Aceptación

Es vital respetar los gustos e intereses de tus amigos. Todo se trata en conocerlos y aceptarlos tal y como son.

Ahora, ¿cómo podemos saber si una amistad es verdadera y para toda la vida?

5 acciones que demuestran que una amistad es para toda la vida

1. ESCUCHAN TUS HISTORIAS AND YOUR WILDEST DREAMS

Un amigo que está planeando estar en tu vida para siempre escucha atentamente todas tus historias.

Te escuchan hablar sobre tus momentos favoritos del colegio o universidad y las primeras citas que salieron mal. Aunque no sepan nada de ello, de vez en cuando, intervienen con una pregunta o un gesto de asentimiento, también, para mostrar que están presentes y enfocados.

Ofrecen palabras alentadoras cuando más las necesitas, y no les importa cuando sales por tangentes aleatorias que no tienen nada que ver con el punto original.

¿La mejor parte? Dicen cosas como: “Let’s do that!”, cuando mencionas tus iniciativas más alocadas, y están 100 por ciento going for it para cada aventura, viaje por carretera, ir a la playa o negocios que quieras comenzar.

Cómo conservar una amistad

2. MIRAN A TRAVÉS DE TU PASADO

Esto puede ocurrir mayormente con una nueva amistad. Lo que pasa con ello, es que solo han estado en tu vida desde, bueno, recientemente.

Es posible que se hayan conocido porque fue tu roommate en el último semestre de la universidad, o porque trabajaron contigo en tu última pasantía. Y ellos no saben mucho sobre tu vida antes de tal unión.

Sin embargo, la verdad es que demuestran que quieren saber qué deportes jugaste en la escuela, los enamoramientos que tuviste, incluso si no entienden completamente el contexto.

Esos recuerdos, momentos y personas te convirtieron en la persona que eres hoy y ese alguien que adoran tener en su vida.

Quieren saber sobre las vergonzosas etapas de tu vida, las ridículas peleas con tus hermanos, las historias con tus ex y al final cada detalle que pueda hablar de ti y explicar lo que eres actualmente.

3. TE HA HECHO CAMBIAR TUS ESTÁNDARES DE AMISTAD

A medida que envejeces, tus estándares de amistad pueden cambiar. Por ejemplo, en la escuela secundaria, podrías esperar que tus amigas respondieran el teléfono en unos minutos and meaningless things like that.

Ahora, las expectativas son increíblemente diferentes. Estamos tan conscientes de que la vida está tan ocupada entre las date works, universidad and living a few.

Es comprensible que algunas cosas simplemente tengan prioridad sobre responder el teléfono. La mayoría de los días, puede que tus amigos y tu no se envíen mensajes en todo momento. Y eso está totalmente bien.

Ambas partes respetan sus espacios y compromisos fuera de tu amistad con ellos. Por lo que el tiempo que pasan juntos es más valioso y se hace más especial. 

Esta persona te ha hecho comprender que la amistad va más allá de pasar buenos momentos. Significa estar allí cuando más lo necesites y viceversa. Te han hecho ver que incluso por momentos una amistad real pasa por etapas difíciles.

También te ha puesto en perspectiva que para conservar una amistad todo se tratará de empatía. De sentir y entender las necesidades del otro a través de la conexión emocional que comparten y por eso quieres conservar una amistad así.

4. SIEMPRE TE DICEN LA VERDAD, INCLUSO SI NO ES LO QUE QUIERES ESCUCHAR

Un verdadero amigo te dice la verdad, incluso si no es exactamente lo que quieres escuchar.

Te dicen cuando el atuendo que acabas de comprar no es lindo, y cuando hay un pedazo de espinaca atascado en tus dientes del almuerzo. Keeping it simple…

También te dan tu consejo honesto sobre cualquier drama o situación difícil con la que puedas estar lidiando.

Al principio, tu reacción a sus respuestas contundentes puede ser, bueno, conmocionada. Es posible que te tomen por sorpresa que no te hayan quitado la capa de azúcar, y fueron muy directos al punto.

Pero entonces, puedes darte cuenta de que no lo querrías de otra manera. Apreciarás tener a alguien en tu vida y conservar una amistad que quiera lo mejor para ti y no ande por las ramas cuando de verdades se trate.

consejos para conservar una amistad

5. ELLOS COMPRENDEN Y AMAN TODAS TUS RAREZAS

Por último, pero no por ello menos importante, puedes decir si un amigo es “verdadero” y, a largo plazo, si entienden y aman todas tus rarezas.

Si te hacen sentir como un millón de dólares cada vez que grabas un video hilarante o traes el teléfono al baño cuando mientras hablas con ellos. Let’s face it you have done it..

Aprecian quién eres y te animan a ser tu mejor versión. Y eso es algo muy valioso para encontrar en una amistad. No se ponen celosos cuando tienes éxito o haces algo mejor que ellos, sino que celebran contigo esos logros.

A cambio, haces lo mismo por ellos, razón por la cual tu amistad durará para siempre.

Es probable que también lean este artículo y piensen: “My friend is a true keeper”. Ahora que ya tienes todo el conocimiento para conservar una amistad, ¿con quien compartirás la información?