5 rituales para vivir en armonía con tu pareja

Cuando comenzamos una nueva etapa en nuestra vida todo lo vemos color rosa, sobre todo si se trata de vivir con nuestra pareja

Sin embargo, es importante poner ciertos puntos en la mesa si realmente queremos que nuestra vida en común sea placentera. Así que toma nota.

Ver más: New year, new goals! ¿Sabes por qué es importante empezar a vivir con tu pareja?

1.- ¿Dónde vamos a vivir? Es la primera pregunta que deben hacerse, pues en caso de que alguno de los dos tenga ya un departamento no es nada agradable que el otro invada su espacio personal. Aunque se puede llegar a un acuerdo para redecorar ese nidito de amor.

Esto es lo más importante para tener una relación sana

2.- Cuentas claras amistades largas. En caso de que los dos trabajen es justo que paguen las cuentas del hogar. No se vale decir: “Es tu departamento”.

Publicidad

3.- El cuidado del hogar. Los dos deben cooperar en las labores domésticas: lavar la ropa, cocinar, barrer, limpiar el piso, etc. Es casa de 2.

4.- El vivir juntos no es sinónimo de estar pegados siempre. Es importante que ambos respeten su espacio personal. A todos nos gusta bañarnos solos, dormir, ver una película, es decir tener tiempo y espacio para ti.

7 tips para ayudarlo a entenderte mejor

5.- El respeto al derecho ajeno es la paz. El vivir juntos no te da derecho de revisar sus cosas o que él quiera revisar tu computadora, son cosas personales y ese punto es fundamental para vivir en armonía.

Por Adriana Uribe

Publicidad

Sígueme a través de Twitter: @ada_uribe

Imagen: Archivo Eme