¡Descubre los beneficios de vivir en pareja antes de casarse!

vivir en pareja

Siempre es un tanto complicado dejar la casa de nuestros padres para ir a vivir en pareja. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, esta práctica suele ser beneficiosa para los novios. Creas una conexión importante y se logran conocer más a fondo. A pesar de la costumbre latina de “salir de la casa vestida de novia”, es importante entender que compartir un hogar con tu pareja hará que la relación sea duradera y real.

Son más los pros que los contra de vivir en pareja. Sin embargo, debes tener en cuenta que él/ella es una persona diferente a ti. Con otras costumbres, manías y hasta hábitos. La clave se basa en tenerse paciencia mutua, ya que siempre al inicio es complicado tratar de entender el día a día de tu amado/a.

Ver más: ¿Está bien mentirle a tu pareja?

Beneficios de vivir en pareja: it’s a good plan!

Se familiarizan con las tareas del hogar:

En caso de que no hayas oído al respecto, compartir las responsabilidades del hogar, tales como lavar los trastes y pagar la luz, será la decisión más importante que harán desde el primer día de la mudanza. Si él está muy acostumbrado a dejar que la mujer lo haga todo, es necesario que lo sepas antes de casarte con él.

Y si tú odias lavar los trastes y él no se acerca a la cocina… ¿Qué van a hacer?

Publicidad

Antes de mudarse juntos deben conversar sobre este tipo de temas. Quizá él puede ser el responsable de sacar la basura mientras tú barres la casa. Lo cierto es que la responsabilidad del hogar debe ser mancomunada. Si no existe un equilibrio apropiado en esto, créenos… No tendrán éxito con la couple life.

Entenderás de qué trata el matrimonio:

Hay que aceptarlo, el matrimonio no es puro romance. Y lo peor de todo es que la mayoría de las parejas no pueden entenderlo. Pero vivir juntos antes de dar el I do les da la oportunidad de saber a qué tipo de compromiso se enfrentarán. Sin importar qué tan madura, educada o experimentada estés, no hay nada como vivirlo, que sólo escuchar de él.

Este es el inicio para poder consolidar una relación estable, con miras a un futuro. Ya que te permitirá vivir de cerca lo que serían tus días como esposa. Este tipo de experiencias funcionan para entender si realmente están enamorados. Porque in the end… Estarás con esa persona por muchos años luego de vestirte de blanco.

Descubrirás si son compatibles:

Una cosa es salir unos días a la semana, y otra -muy diferente- es vivir en parea. Cuando viven juntos antes de casarse, descubren si realmente pueden convivir y tienen compatibilidad. Descubrirás qué tan tolerante eres y qué tanto puedes ceder. Cada quien tiene hábitos de estilos de vida completamente diferentes y tal vez tú no estás dispuesta a vivir con alguien tan desordenado como tu pareja. De igual manera, ¿qué tanto pueden adaptar sus horarios de trabajo y de vacaciones? Crees que todo será de color de rosa. Pero habrá que sobrellevar muchas complicaciones.

Publicidad

En más casos de los que imaginas, la rutina arruina las relaciones. Así que tu noviazgo funcionará solamente si ambos son compatibles. Y esto va más allá de entenderse y quererse, significa que sus debilidades las complementas tú y viceversa. Implica que la compresión será una de las banderas de su relación. Así que si te molestas muchas veces a la semana y no viven juntos, imagínate cuando lo hagan…

Sabrás cuáles son sus hábitos financieros:

El hecho de que gastara en cualquier cosa mientras salían no era un problema, pero ahora que viven juntos, el dinero será un tema fundamental. En primer lugar tendrán que aprender a compartir, dividir y tomar decisiones con respecto a sus salarios. Y en segundo lugar, alguien tendrá que hacerse cargo de manera definitiva. ¿Si él gasta mucho? ¿Y qué pasa si tú no eres capaz de ahorrar? Tendrán mucho qué platicar.

El dinero es una razón suficientemente sólida por la que una relación se puede arruinar. Luz, agua, comida, y más… Todo esto forma parte de los gastos mensuales. La organización y confianza son la clave en este ámbito. Traten de tener al día todos los gastos que realicen, y anoten los prioridades de la casa. Esto ayudará a llevar un control efectivo en la finanza. Vivir en pareja es complicado, y aún más sin dinero…

Conocerán bien sus apetitos sexuales:

Esta es sin duda uno de las mejores cosas de vivir juntos -en algunos casos. Ya que tienen la oportunidad de saber qué tan bien podrán satisfacer sus necesidades sexuales. Ahora que viven juntos, podrán tener relaciones sexuales… 10 veces al día, pero eso no quiere decir que es lo que quieran hacer… ¿o sí? Tendrán que encontrar un balance, tanto en frecuencia, como en calidad. Y la verdad es que será súper divertido.

No te limites. La intimidad en pareja es sumamente importante para poder tener una relación estable. Además, es un paso importante que debes dar ya que compartirás la cama con él todos los días. Así que disfruta de tu vida como “casi casada” y conoce a fondo a tu pareja. Quizá en la cama no sea tan bueno como esperas y eso podría poner en riesgo tu relación…

Este consejo lo dan desde terapeutas de pareja hasta psicólogos. La mayoría de los adultos sienten la necesitas de tener relaciones sexuales con su pareja en períodos cortos de tiempo. Es por ello que si no lo disfrutas, será muy difícil decir el “I do” más adelante.


Sigue estos consejos y disfruta de los beneficios de vivir en pareja antes del matrimonio. Recuerda, solo así podrás conocer realmente a tu novia/a.

Sé paciente, amorosa y comprensiva; con ello lograrás conocer mucho mejor a tu pareja. Y lograrás fomentar un vínculo de confianza inquebrantable entre los dos. Definitivamente serán la “CoupleGoals de sus amigos. Pero eso sí, tómate tu tiempo antes de tomar una decisión como esta. Mira que después no hay marcha atrás…

Disfruta de tu relación y de la vida en pareja.

Más de Lailyn Buvat

¿Cómo emprender un nuevo proyecto? ¡Conoce las nociones básicas!

La sociedad ha evolucionado de forma gigantesca, y gracias a ello el...
Leer más