¿Casarse en mayo trae mala suerte?

Las supersticiones sobre las bodas son miles, y todas las parejas tratan de evitarlas para que su unión sea duradera y feliz

Relacionada: Los mejores meses del año para casarse

Ver más: Supersticiones para el día de tu boda

Relacionada: Los hombres mejoran su salud mental al casarse

Una de ellas es contraer matrimonio en mayo, ya que según el mito trae mala suerte. Esta superstición es de origen romano, para ellos ese mes es de los malos espíritus, y desaconsejaban a las parejas que se unieran entre los días 29 de abril hasta el 22 de mayo.

La mala fama que tiene este mes para los matrimonios también tiene que ver con la llamada ‘Noche de Walpurgis’, esta celebración tenía lugar los primeros días de mayo, en ella se reunían brujas de todo el mundo para invocar a espíritus malignos los cuales afectaban a la fertilidad de los jóvenes esposos que decidieran casarse.

Publicidad

Pero eso no es todo, durante el mes de febrero tampoco se podían celebrar bodas, especialmente los días 13 y 21 de dicho mes. Ya que durante estas fechas se cerraban los templos para honrar a los difuntos.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los mitos, todo es falso. Así que si tienes planificada tu boda durante esos días no temas, pero si eres muy supersticiosa es momento de cambiar los planes.

Más de Yessica Mardelli