5 CLAVES para elegir el anillo de matrimonio perfecto para tu pareja

como comprar anillos de matrimonio, anillos de boda

Se habla mucho sobre los anillos de compromiso que a veces, los anillos de matrimonio no parecen obtener la atención que merecen.

Después de todo, ¡se usará un anillo de bodas todos los días por el resto de tu vida! Significa el mayor compromiso que has realizado y es un símbolo visible y perdurable de tu matrimonio.

Ver más: 4 curiosidades sobre el anillo de compromiso

A lo largo de la historia, los anillos de boda han simbolizado el amor, la lealtad y la fidelidad. Esta tradición surge de la antigüedad y se encuentra ampliamente en casi todas las culturas. Los anillos de matrimonio a menudo se consideran una pieza sagrada de joyería que es muy valorada.

Al comprar un anillo de matrimonio, el enfoque es bastante diferente al de un anillo de compromiso. La mayoría de las parejas compran su anillo de bodas juntos y no hay ningún elemento de sorpresa adjunto a esto.

Es una decisión sensata y práctica que toman ambas partes. Además, a menudo es la pieza de joyería más importante que ambos comprarán juntos y es una exposición de su amor, estilo, personalidad y valores.

Publicidad

Anillos de matrimonio: ¿Cómo elegir el adecuado para mi pareja?

Start early!

Muchas parejas cometen el error de esperar demasiado tarde para comprar sus anillos de matrimonio. Pasan por alto los tiempos de producción y no se dan el tiempo suficiente para completar el anillo.

En general, se espera alrededor de 3-4 semanas para que tus anillos tengan el tamaño y estén listos.

Si vas a hacer sus anillos de boda a medida, permite incluso más tiempo. Ciertos estilos pueden tardar más tiempo, y los minoristas pueden necesitar de 3 a 6 semanas para hacer tus anillos de matrimonio personalizados.

El tiempo recomendado para comenzar la búsqueda es aproximadamente 6 meses antes de la boda para asegurarte de que no estás bajo presión o apresurado. Si lo dejas hasta el último minuto, es posible que no tengas tiempo de obtener el anillo perfecto y tendrás que conformarte con el segundo mejor.

Anillos de matrimonio cómo elegirlos

Publicidad

Elige tu presupuesto

La elección de su presupuesto al inicio puede ayudarte a decidir cuáles son tus expectativas al momento de comprar. En general, se recomienda reservar entre 3% y 5% del total de su presupuesto de boda para tus anillos de boda.

Dependiendo del minorista, una banda lisa de 14 quilates de oro o platino simple puede costar alrededor de $ 1,000. Los adornos, como los diamantes o el grabado, aumentarán rápidamente el costo.

Por lo que debes incluirlo en tu presupuesto si planeas personalizar tus anillos con cualquiera de estos extras. El precio del grabado se basa generalmente en el número de caracteres, la fuente utilizada y si se graba a mano o en máquina (a mano suele ser más caro).

Para hacer que tu presupuesto se estire, puedes jugar con el metal del anillo y los estilos.

 

Las grandes marcas y los anillos de diseño también pueden agregar un margen considerable al precio total del anillo.

Recuerda que un anillo de boda es una pieza clásica de joyería y si la compras en una tienda de grandes marcas o en las joyerías locales, no habrá una gran diferencia en el aspecto, ¡pero definitivamente habrá una diferencia en el precio!

La mayoría de las novias prefieren elegir un metal para que coincida con su anillo de compromiso. Esto asegura que los dos anillos siempre trabajen juntos y no uno contra el otro.

Metales más populares para los anillos de matrimonio

Oro amarillo

Cómo elegir el anillo de matrimonio

Esta es la opción clásica tradicional para un anillo de bodas. Al elegir el oro amarillo, lo mejor es ir con 14 quilates o con 18 quilates de oro. Estos tienen la mejor apariencia y durabilidad.

El oro amarillo con más del 75% de pureza será demasiado suave para el uso diario y se rascará fácilmente y perderá su forma.

Menos de 14 quilates se convertirá en una aleación más duradera, pero no tendrá el aspecto que se espera del oro.

Plata

Como comprar anillos de matrimonio

La plata es un metal muy suave y muestra fácilmente arañazos con el tiempo. No es práctico para el uso diario. La plata esterlina, que es una aleación, se utiliza a menudo en las alianzas de boda.

Sin embargo, debido a que la plata se oxida con el tiempo, requiere pulido para mantener su brillo y color. Aunque un beneficio de la plata es que es mucho menos costoso que la mayoría de los otros metales.

Platino

Como comprar anillos de matrimonio

El platino es más caro que el oro porque es más difícil de fabricar y es extremadamente duradero. Debido a que es naturalmente blanco, el platino no se desvanecerá ni deslustrará. También es muy resistente a los arañazos.

Una cosa a tener en cuenta es que el platino tiende a desgastar otros metales en contacto. Ya que es un metal muy duro. Tendría que coincidir con su anillo de compromiso.

Oro blanco

Anillos de matrimonio para hombre y mujer

Si el platino está fuera de tu presupuesto, el oro blanco es una excelente alternativa.

Es una variedad de metal moderno muy popular y una gran opción para los anillos de boda. Sin embargo, con el tiempo, el baño de rodio sobre el oro blanco se desgastará y será necesario volver a pulir el anillo.

Oro rosa

Anillos de compromiso vs anillos de matrimonio

Este fue un metal muy popular durante la época victoriana y recientemente ha vuelto a aumentar su popularidad nuevamente. El tono rosado le da un toque femenino y romántico al anillo, como este. Es un metal muy duradero debido al cobre que se usa para fabricarlo. No deslustra y mantiene su color.

Los anteriores son metales clásicos que durarán toda la vida. Han pasado la prueba del tiempo y se han utilizado en anillos de boda desde hace siglos.

Sin embargo, en estos días los metales industriales también están ganando popularidad para los anillos de boda.

Considera tu estilo de vida

Si bien esto puede parecer un punto obvio, muchas personas se olvidan de recordar que el anillo de bodas que elijan debe adaptarse a su estilo de vida.

Teniendo en cuenta que esta es una pieza de joyería que usará todos los días durante toda la vida, es muy importante que se adapte al estilo de vida para garantizar que dure toda la vida.

El anillo que compres debe ser elegante pero también práctico. Por ejemplo, si tienen un estilo de vida al aire libre muy activo o está expuesto a muchos productos químicos, tu anillo debe ser lo suficientemente resistente como para soportar ese tipo de exposición.

Toma esto en consideración cuando decidas sobre tu metal y estilo y asegúrate de verificar esto con tu joyero antes de comprar.

 

¡El tamaño correcto!

La mayoría de las personas rara vez se quitan sus anillos de matrimonio.

Los usan durante los veranos, los inviernos, el ejercicio, los embarazos. En todo momento en que sus dedos se hinchan y contraen debido al calor, el frío, la retención de agua o el aumento de peso.

Para encontrar el tamaño correcto que mejor se adapte a todos esos cambios, programa la adaptación de tu anillo final en un momento en que estés tranquilo y la temperatura de tu cuerpo sea normal.

Eso significa que nunca debe finalizar a primera hora de la mañana (retiene el agua de la noche anterior), inmediatamente después de haber hecho ejercicio (con los dedos hinchados) o cuando tiene mucho calor o frío (lo que puede hacer que sus manos se expandan y se contraigan)