Cómo evitar malentendidos en las relaciones

Para evitar malentendidos en las relaciones se tiene que tomar muchas medidas, se debe aprender de las vivencias para no caer de nuevo en ellas

Las relaciones son parte de nuestro día a día, estamos en constante intercambio con las personas. Estar conectados con nuestros seres queridos es beneficioso para crecer y nutrirnos positivamente.

Ver más: 5 Tips para que tu relación crezca sanamente

Como buscamos amistades y vínculos afectivos que nos ayuden a ser mejores, debemos considerar que el esfuerzo porque se mantenga así tiene que ser constante y bilateral.

Te puede interesar: 3 relaciones que siempre debes cuidar

Cómo evitar malentendidos en las relaciones

Cómo evitar malentendidos en las relaciones

Publicidad

Ya que estás leyendo este post, te enseñamos algunas técnicas para que evites malentendidos que pudieran convertirse en conflictos permanentes.

  • Observa

Es diferente mirar a observar, la primera se queda en la superficie, mientras la segunda indaga y ve lo que realmente ocurre. Cuando estás atenta a los detalles y al panorama en tus relaciones puede comprender mucho de la otra persona.

Los gestos, la manera de vestir, su forma de ser es información valiosa para comprenderla. Cuando estés compartiendo con alguien, muéstrate ahí consciente.

  • Escucha

Esto va acompañado con lo anterior. Escuchar un arte, por eso tanto empeño en las normas del buen hablante y buen oyente.

Atiende lo que te dicen, es la mejor manera de conocer al otro y ver cómo se relaciona contigo. Esto te permitirá estar al tanto de lo que ocurre en su vida.

Publicidad

Cuando estés escuchando a alguien, mantén una actitud proactiva.

Relacionado: Este test revela si tu relación tiene futuro

  • Pon límites sanos

Con el tiempo, verás que escuchar y observar te ayudará a conocer, genuinamente, al otro. Al ser así, tienes la apertura para poner límites, es decir, saber hasta dónde llega tu capacidad y las del otro; también, cuáles son los márgenes de negociación y tolerancia.

Poco a poco, conocer qué puedes o no hacer, se convertirá en un beneficio para mantener buenas relaciones con los demás y contigo misma.

  • Conócete

Continuando la idea anterior, saber quién eres es necesario para llevar buenas relaciones. Los malentendidos se dan cuando desconocemos o ignoramos algo importante de nosotros y los demás.

Dedícate a interiorizar, reflexionar y pensar un poco sobre tu vida, verás que tienes las respuestas que necesitas para conseguir lo que necesitas y así construir lo que quieres.

Habrán momentos en los que, quizá, las cosas no resulten como tú quieres, pero no te desanimes, siempre se puede enmendar. Estas cuatro técnicas son bastante efectivas para eludir conflictos y superar obstáculos.

¡Ponlos en práctica!

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz