Cómo pasar de la amistad al amor, según la ciencia

Happy young couple lying head to head on a wooden floor

Salir de la friendzone puede ser muy complicado, sobre todo si tu amigo no siente nada más que cariño por ti, pero eso no significa que no puedas hacer nada

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Maryland, Estados Unidos, encontró la forma perfecta para salir de esa zona y empezar una relación con tu amigo.

Ver más: ¿Mucho más que amigos?

Según los investigadores las amistades se pueden convertir en algo más serio si se dejan llevar por el pensamiento cognitivo sesgado. Esto quiere decir que cuando una persona está enamorada de su amigo tiende a proyectar fuertes sentimientos sobre él, sin importar que él no esté interesado.

Cómo pasar de la amistad al amor, según la ciencia

Pero esta falta de interés puede cambiar, ya que debido a sus fuertes sentimientos el individuo tiende a sobreestimar el interés recíproco. Sin embargo, este efecto produce un cambio en el amigo deseado, lo que lo llevará a tomar comportamientos románticos por la persona.

Publicidad

Pero el poderoso efecto de la autopercepción no solo sirve para los temas del corazón, sino que pueden ayudar a también cambiar la percepción que las personas tienen de nosotros. El estudio reveló que los individuos que se veían a sí mismos como atractivos, generaban que los demás estuvieran de acuerdo.

Cómo pasar de la amistad al amor, según la ciencia

Más de Yessica Mardelli