Cómo reconciliarte con tu mejor amiga después de una discusión

Reconciliarte con tu mejor amiga es necesarios, sobre todo si es alguien con la que siempre puedes contar. Así que no te preocupes, sí hay forma de reparar el daño

Todas tenemos una mejor amiga que adoramos y es nuestra confidente en todo, sin ella posiblemente no tendríamos con quién hablar intensamente o darnos el lujo de ser nosotras mismas.

Ver más: Salir con el ex de tu amiga: ¿está bien hacerlo?

La mejor amiga de cada una nos conoce como la palma de la mano, por ello, cuando discutimos fuertemente con ella nos duele muchísimo, cuando herimos y estamos heridas actuamos inapropiadamente.

Te puede interesar: Tipos de amigas que todas necesitamos

Si bien a veces es inevitable tener roces, lo importante es conseguir solución al conflicto y darle importancia a la amistad.

Publicidad

Cómo reconciliarte con tu mejor amiga después de una discusión

Cómo reconciliarte con tu mejor amiga después de una discusión

Para que tu y tu bestie siempre se mantengan unidas y sepan solucionar sus problemas, te dejamos varios consejos para reconciliarte con ella después de una pelea:

Reflexiona

En plena discusión decimos cosas en caliente que pueden hacer daño, es por esta circunstancia que te sugerimos darte un chance para reflexionar lo que cada quien dijo y evaluar el porqué.

Quizá la discusión se dio de esa manera para revelarte el verdadero fondo del asunto. Date el tiempo que necesites para pensar lo que ocurrió

Date tiempo

No te apresures en arreglar las cosas, recuerda que cada persona tiene su proceso, ¡incluso tú! Atiéndete primero, relájate para que puedas tener un acercamiento adecuado.

Publicidad

Indiferentemente de quien haya iniciado la disputa, mantener una actitud resiliente y conciliadora es lo que más vale al final.

Relacionado: Lo positivo y lo negativo de vivir con tu mejor amiga

Pide disculpas

Tomando el punto anterior, el punto no está en quién inició la discusión. En momentos álgidos como estos, siempre se dicen cosas incorrectas, pide disculpas para hacer borrón y cuenta nueva.

Escúchala

Para tener la historia completa, es necesario prestar atención a todas las versiones. Ya sabes lo que sentiste tú al momento, ahora, ¿qué le sucedió a ella?

Es fundamental tener esta información, solo así comprenderás lo que ocurrió y podrás acomodarlo.

Corrige

Para que no vuelva a suceder algo como eso, pon tu esfuerzo para enmendar el daño y no repetir el patrón. Incluso pudieras comentarle a tu mejor amiga para que se ayuden mutuamente. Ella te escuchará y entenderá.

Al final, nuestras amistades son muy especiales para nosotras, siempre vale la pena intentarlo y mejorar para evitar problemas, ¡no temas! las cosas pueden tener solución.