Cómo ser mejor persona

La vida es corta, cortísima. Es solo cuando somos conscientes de ello que invertimos tiempo en ser mejores seres humanos, porque nuestro legado no será otro que las buenas acciones que hagamos en vida. Recopilamos una lista de acciones que te harán mejor persona.

1. Dona tu tiempo. Más importante que donar dinero es donar tiempo a los más necesitados. Si te gustan los niños dona tu tiempo en un orfanato que necesita líderes y mentores. Si te gustan los animales dona tiempo para lograr la adopción de animales callejeros o abandonados. Asiste a miebros de la tercera edad.

Ver más: Cuidar del dinero: una valiosa lección que debes enseñar a tus hijos desde pequeños

2. Dona dinero. Si no puedes donar tiempo dona dinero para ayudar a aquellas causas que te apasionan. Lo que para ti es una comida para otros es una salida del hoyo.

3. Solidarízate. Cuando enfrentes una situación frustrante con un ser querido intenta solucionar antes de juzgar. Cómo vas a ayudarlos a resolver sus problemas es más importante que lo que piensas de sus problemas.

4. Escucha. Es gratis y a veces es todo lo que alguien necesita. Cambiarás su día a mejor y te sentirás útil.

Publicidad

5. Defiende. No sigas al rebaño y entres en la rutina de criticar a alguien porque la mayoría lo hace y no están presentes. Muestra tu personalidad y sal en defensa de aquellos que no están presentes para defenderse.

6. Abraza. También es gratis pero a veces es todo lo que otro ser humano necesita, sin palabras, un abrazo.

7. Alaba. Nada como una alabanza y enfocar tu energía en lo bueno de otras personas para hacerlas sentir especiales. Todos necesitamos alabanzas de vez en cuando.

8. Usa el humor. La sonrisa es un arma infalible para aceptar situaciones negativas y tranformar las en positivas o más llevaderas.

Publicidad