Cómo tener una buena comunicación en pareja

Te contamos cómo tener una relación sana, feliz y duradera, gracias a la buena comunicación

Relacionada: Conversaciones sexuales que deberías tener con tu pareja 

Ver más: Logra una buena comunicación con tu pareja con estos tips

Relacionada: 7 cosas que no debes renunciar por tener pareja 

Seguro has escuchado que la base de una relación es la buena comunicación, esto es esencial para cualquier aspecto de la vida, evitas inconvenientes además de crear un vínculo en el que es más fácil conocer y comprender al otro. Sin embargo, cuando se está sumergido en el trabajo, las actividades del día o las preocupaciones, se suelen descuidar este aspecto y olvidamos cómo mantener una comunicación armoniosa con nuestras parejas.

1) Conversa, siempre debes incluir pláticas con tu pareja, hacerle saber que su opinión es importante para ti, que puede hablar contigo de cualquier cosa, que lo escuchas y hacerle ver que él también puede hacerlo contigo.

Publicidad

Muestra disposición y nunca dejes algo para después. Es muy molesto el escuchar un “olvidé contarte”, no es que debas decirle todo a tu pareja pero conversar con él, estrechará la relación.

2) No evadas, esto es lo peor que puedes hacer porque solo crearás confusión, decir: “No hablaremos de eso” o “no quiero discutir” solo postergará las cosas. Esto solo demuestra los fallos en la comunicación, llega a acuerdos, negocia, pero no dejes de tratar un tema por muy incómodo que sea.

3) Habla con claridad. Tomando en cuenta que el diálogo es imprescindible, debes saber cómo expresarte, en la comunicación suelen haber muchas barreras, no des cabida a interpretaciones. Di lo que sientes, pero hazlo con respeto y empatía. No te dejes llevar por sentimientos de ira o preocupaciones.

4) La confianza es fundamental, debes tener la suficiente comodidad para expresarte, dar cabida a tus sentimientos y poder tratar muchos temas por muy delicados o simples que sean, si no confías en tu pareja, las cosas irán mal.

5) Lee las señales, puedes tener años con tu pareja, pero las personas están en constante evolución, así que no te dejes guiar por ideas preconcebidas, fíjate en los cambios de conducta y no tomes nada por sentado, pregunta o di si algo te molesta.

Publicidad

También debes evitar: Las críticas, pensamientos negativos, manipulaciones, cosas del pasados y dejar las cosas sin solución.

Más de Yesibel Aladejo