Cómo terminar tu relación sin herirlo

Cuando una relación va a la baja lo mejor para los dos es decir adiós, pues en caso de seguir solo perderás tu tiempo y quizá un buen amigo.

Lo mejor que puedes hacer al terminar una relación 

Ver más: Lo que no debes decir para terminar una relación

Siempre es complicado ser la primera en dar el primer paso, pero también serás la más honesta, ya que tu sabes cuando algo no funciona. En caso de no querer herir a tu pareja sigue estos sencillos tips que seguramente te ayudaran a amortiguar la decisión.

1.- Antes de hablar con él sé honesta contigo misma y plantea todos los contra que tiene el seguir juntos. Esto te ayudará a expresarte mejor cuando termines la relación.

Lo que no debes decir para terminar una relación

Publicidad

2.- Traten de estar en un lugar neutral. Es decir no lo termines en tu casa y mucho menos en la de él, tampoco le des la noticia en el lugar donde te pidió que fueras su novia. Trata de buscar un lugar neutro, esto les ayudará a los dos.

3.- Recuerda todo lo positivo de su relación. Esto les ayudará a tener un gran marco de referencia y una línea del tiempo.

Señales de que debes terminar una relación

4. Se vale llorar. El cortar una relación es un duelo, así que se vale llorar, porque quizá ambos necesitarán tiempo para volverse a ver.

5.- El darse un espacio es lo mejor. Al finalizar la charla es recomendable pedir tiempo y espacio, es decir que no se busquen. Esto les ayudará retomar sus vidas de forma independiente.

Publicidad

Por Adriana Uribe

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más