Estrés navideño: 6 consejos para reducir la angustia de las festividades

razones del estrés navideño

La temporada de vacaciones es la época más maravillosa del año, pero para muchas personas, también es la más estresante. En en EME, nos encantan las luces en cadenas y las tazas llenas de chocolate caliente like no one else. Pero cuando hay planes de viaje, regalos para comprar para los hermanos más quisquillosos y parientes mayores a los que les gusta compartir sus opiniones políticas interesantes, podemos decir que a veces nos sentimos menos que alegre. You know? Mujeres, el estrés navideño it’s a big deal.

Entonces, si necesitas algunos consejos para manejar el estrés navideño y de las festividades, hoy hablaremos de ciertas actitudes o actividades que pueden ayudarte a encontrar un poco de atención y calma en medio del caos estacional.

Ver más: ¡Cuida tu corazón! 9 consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

For the record, si te sientes abrumado por las vacaciones y todo lo que viene con la temporada, definitivamente no estás sola.

Una encuesta de Consumer Reports encontró que el 90 por ciento de las personas encuestadas dijeron que al menos una cosa destacaron sobre durante la temporada de vacaciones. Entre las principales preocupaciones estaba tener que ser amable con los familiares difíciles, endeudarse y recibir regalos decepcionantes. Ouch!

Es muy fácil perderse en estas preocupaciones, y alrededor de un millón más. Pero al centrarse en estos consejos puedes ayudarte a encontrar tu paz nuevamente.

Publicidad

En el calor de un momento que induce a la ansiedad, vístete con tu bufanda más mullida y sal por la puerta a dar un paseo tranquilo, o intenta una meditación guiada para despejar la cabeza para poder volver a disfrutar de todas las galletas de jengibre y unas vacaciones conmovedoras. Además the whole cheesy movies que la temporada tiene para ofrecer.

Los 10 consejos para evitar el estrés navideño y disfrutar las festividades

Mantente consciente sobre la comida

Para muchos de nosotros, los días festivos tienden a centrarse en la comida. Lo cual es increíble (hola, pastel de nueces).

Pero, cuando reúne a una gran familia numerosa alrededor de la mesa, es probable que haya un poco de drama y, como resultado, mucho estrés. Lo que podría afectar tus hábitos alimenticios.

No debes sentir la necesidad de privarte de ti misma ni de excederse. Haz lo que sea correcto para ti. Sé consciente de lo que comes, pero también tómate el tiempo para disfrutar el momento y estar con tus seres queridos.

Si tienes una familia kind of agressive… Hay abuelas que insisten en el tercerplato… puedes sentirte incómoda rechazando otra cosita si ya estás llena.

Publicidad

En lugar de preocuparte por hacer felices a todos los demás cuando se trata de tu comida, concéntrate en cómo se siente tu cuerpo y honra eso.

Cómo reducir el estrés navideño

Medita en el transcurso

Probablemente ya hayas escuchado que la meditación puede ayudar a reducir el estrés. Pero si no tienes mucho tiempo para ti durante las vacaciones, eso no significa que no puedas encontrar la oportunidad de tener un poco de atención plena.

Esto se trata de trabajar en lo que parece en tu agenda en un día determinado.

Puedes hacer una meditación con atención plena en cualquier parte. Tómate un momento para estar quieta, tranquila y escuchar los ruidos que te rodean.

¡Incluso si estás en el metro, cuenta como meditación!

Mueve todo tu cuerpo

A veces es fácil retrasar el ejercicio, la alimentación saludable y el tiempo en solitario. Y esto a menudo puede llevar a un aumento del estrés o la ansiedad. Asegúrate de hacer ejercicio (aunque sea solo una caminata). Créenos solo 30 minutos de ejercicio reducirán el estrés navideño a un montón por ciento. 

Si realmente no te consideras un corredor o una mouse gym, aún puedes beneficiarte al hacer que te bombeen la sangre.

Y a ver este es un panorama frecuente que podemos disfrutar de las festividades. Juega un juego de captura con tus primos, o haz un poco de compras alrededor de la ciudad. Mientras te muevas, cosecharás los beneficios.

Causas del estrés navideño

Salir al aire libre

Pasa tiempo al aire libre, preferiblemente en la naturaleza. Los beneficios de estar al aire libre están más que demostrados.

Ponerte tu chaqueta más acogedora y explorar el área verde más cercana es una excelente manera de obtener los beneficios de la naturaleza para aliviar el estrés.

Si el clima es demasiado traicionero (o simplemente demasiado frío) donde vives, trae la naturaleza a ti al poner algunas flores frescas en un jarrón, o incluso mirar fotografías de la naturaleza o ambientes naturales. Simplemente conéctate.

Acércate a las personas que amas

No todos pueden pasar las vacaciones con la familia. Bien es cierto que nos hemos convertido en ciudadanos del mundo y cada vez más tenemos familia en muchas ciudades o países distintos.

Sin embargo, eso no significa que tengas que pasar las festividades on your own. Si es que así no lo quieres, claro está.

Especialmente en la ciudad de nuestro país como Nueva York u otras grandes ciudades, es fácil sentirse solo. Pensémoslo bien, lo más probable es que un amigo, o incluso un amigo de un amigo, esté exactamente en el mismo barco que tu. Y a esa persona puede que también le guste un poco de compañía.

¡Únanse! 

¿Sabes cómo reducir el estrés navideño ?

Si no, todavía tienes opciones. Reúnete con otras personas que se encuentran en la misma situación que tu. Y convierte esto en algo divertido. Tal vez, las aplicaciones como Meetup puedan hacerlo aún más fácil. Why not Tinder? You silly...

Encuentra tu momento de descanso

Para algunas personas el momento de descanso se descubre cuando está viendo reír a sus familiares al rededor de una mesa. Otras más, el momento está cuando tienen un espacio para ellos solitos frente a la TV con la serie que más anhelan ver. Mientras que algunas enjoy the most alejarse de la tecnología y simplemente darse “una cura de sueño”.

Sea cual sea tu momento de descanso, descúbrelo y disfrútalo. Relaja la mente y enfócate en vivir ese momento al máximo, tan simple o complejo como resulte. Es tú momento, vívelo. Así podrás olvidarte del estrés navideño.

La verdad es que el estrés navideño puede ser difícil de identificar. Muchos motivos de las festividades podrían causarnos incomodidades. Pero now ya tienes the ultimate guide para que todo sobre esta temporada se trate de sonreír. 

Más de Deniz Grey Caballero