Consejos científicamente comprobados para ser una buena amiga

Una verdadera amiga no es aquella que está contigo porque tiene que estarlo, sino alguien que te acompaña hasta en los peores momentos de tu vida

Para comprobar si tienes buenas amigas (o eres) la ciencia reveló cuáles son las mejores acciones que pueden hacer cuando no estás pasando por un buen momento.

Ver más: La amistad influye en la salud

Dales un abrazo
Con un abrazo liberas oxitocina en el cerebro, este desencadena una sensación de calidez y buenos sentimientos con la persona que está contigo. Al liberar esa hormona te ayuda a mejorar el humor, reduce el estrés y es la mejor manera de animarte.

Sal a caminar
Un estudio demostró que salir a caminar ayuda a combatir los síntomas depresivos. También te ejercitas y tomas un poco de sol mientras estás acompañada de una buena amiga.

Vean una película romántica
Una investigación demostró que las personas que ven películas con mucho drama tienden mejorar su humor después de verla y llorar.

Publicidad

Libera tu positivismo
Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B demostró que el buen humor entre las amistades puede contagiarse, siempre y cuando sean positivos y neutrales.

Únete a un equipo deportivo
La Universidad de California realizó un estudio el cual demostró que unirse a un equipo deportivo ayuda a mejorar tus relaciones sociales y tu salud mental.

Anímala en Facebook
Un estudio reveló que tu humor en Facebook puede contagiar a tus amigas que vean tu publicación. Así que si tienes una compañera que se sienta mal comparte un mensaje inspirador en su muro o hazla reír.

Diles un cumplido
Investigaciones aseguran que recibir un cumplido de alguien es casi igual a recibir dinero, por lo que automáticamente les mejora el estado de ánimo.

Coman juntas
Compartir una comida puede llegar a incrementar la felicidad y mejorar las conductas sociales, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Appetite.

Publicidad

 

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más