Tips para elegir la fecha de tu boda

Antes de escoger la fecha para el día de tu boda debes pensar en varias cosas, la disponibilidad del lugar, la iglesia, los invitados, entre otros. Para ayudarte a solucionar este problema te damos unos consejos para que selecciones una fecha ideal.

Planeación

Ver más: ¡Concreta la fecha! Conoce cuál es el mejor día para casarte según tus necesidades

Varias personas al organizar su boda tardan mucho tiempo. Entre el lugar, los músicos, los invitados, la comida… puede tardar bastante. Así que antes de seleccionar tu día piensa cuánto tiempo necesitas para que crear una fiesta inolvidable.

El lugar

Es lo más importante y lo primero que debes seleccionar para agarrar la fecha. Pero para esto deberás pensar qué tipo de boda buscan. En la playa, en la ciudad, en la iglesia… Después que lo hayan definido te será más fácil seleccionar el lugar.

Publicidad

Temporada

El sábado es el día más popular para casarse, y por esto los costos son más altos. Las temporadas altas de bodas son en los meses de marzo, abril, septiembre y octubre. Así que si quieres ahorrar un poco puedes seleccionar los viernes y en un mes bajo.

Fechas especiales

Puede ser que quieras casarte en un día que signifique para ustedes, como su primera cita, su primer beso o una fecha curiosa entre ustedes. De ser así escojan los días más apropiados para que toda su planificación funcione.

Invitados

Publicidad

Si la mayoría de sus invitados viven fuera de la ciudad o país, es un tema muy importante al seleccionar la fecha de tu boda. Debido que si anuncias tu boda con pocos meses de antelación es probable que varios no vayan porque los precios de los pasajes pueden ser muy caros.

Más de Yessica Mardelli