Consejos para superar una infidelidad

Esta puede ser una experiencia muy desagradable, lidiar con el dolor, la ira, aceptar la traición y todas las cosas que conllevan el reto psicológico de afrontar un acto de infidelidad por parte de alguien en quien confiabas, aquí te damos algunos consejos para reponer tu autoestima y ayudarte a atravesar este mal momento:

Relacionada: 6 consejos para superar los miedos 

Ver más: Lo que debes preguntarte ¡antes de ser infiel!

Relacionada: 3 consejos para empezar una relación nueva 

-No te engañes, no debes excusar la infidelidad, si tu pareja te engañó debes aceptar que lo hizo porque quiso, no tomó en cuenta ningún aspecto de tu personalidad o la situación de la relación, pues estas son solo valoraciones que los infieles dan para redimirse.

-Debes ser firme en tus acciones, bien si deseas perdonar o alejar a esa persona que te traicionó, debes hacerlo con dignidad. Si deseas seguir entonces debes aceptar y dejar el tema atrás, dejando en claro que no estuvo bien lo que hizo. Si decides terminar la relación mantente fuerte, tómate el tiempo que quieras para pensar y reconocer tu nueva realidad y fortifica tu espíritu.

Publicidad

-Desahógate. Es importante que puedas estar en confianza y hablar del tema, esto te ayudará a drenar y sentirte más aliviada, si aun no te sientes lista para una conversación con alguien más, entonces escribe, pero no reprimas tus sentimientos.

-No te culpes, suelta el pasado y aprende cosas nuevas, haz ejercicio, viaja, reconecta con tus amigos y familiares, inicia un nuevo proyecto, diviértete. Así canalizarás la ira y el dolor.

-No guardes rencor ni busques venganza, lo mejor que puedes hacer es ser humilde y entender que ya vendrán otras personas con las que puedas volver a confiar y establecer nuevos vínculos. No permitas que el dolor o la rabia sean más grande que tu bienestar.