De esta forma mantienes una relación saludable

pareja

La comunicación, el buen sexo, amistad, tiempo libre y vacaciones son algunas de las formas en que las parejas mantienen una relación estable, pero un nuevo estudio demostró que solo es necesario que el hombre tenga una buena salud y una personalidad positiva…

Relacionada: ¿Cómo entender a los hombres en una relación? 

Ver más: Los hombres mejoran su salud mental al casarse

Relacionada: Dormir enojada es bueno para tu relación

Para llevar a cabo la investigación realizada por la Universidad de Chicago, se evaluaron a 953 parejas entre las edades de 63 a 90 años, quienes estuvieron casadas o en concubinato por un largo período. Luego fueron entrevistados por separados para que explicaran cómo era su relación.

Las participantes explicaron que cuando los hombres tenían una buena salud y una personalidad positiva, tenían menos conflictos como: infidelidad o criticar al otro.

Publicidad

En cambio los hombres no encontraron ninguna diferencia en la calidad de su relación, sin importar la salud o la personalidad de su pareja.

James Iveniuk, autor del estudio, explicó que las mujeres lo ven de este tipo de vista, ya que ellas toma el rol de cuidadoras de toda la familia cuando alguien se siente mal o está triste.

Así que cuando la pareja está enferma, las mujeres sienten la presión de mantener la relación. Mientras que los hombres no toman ese papel, y no notan ningún cambio de afecto con su pareja.

Pero, ¿por qué la personalidad del hombre afecta la relación pero la de la mujer no? Los investigadores aseguran que esto es porque las mujeres tienden a traer más problemas que ellos, mientras que los hombres huyen o tratan de resolverlos.

Así que los hombres con personalidad positiva son mejores comunicándose con su pareja para tratar de resolver el problema que tengan frente.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más