Descubre si te está siendo infiel

El tema de la infidelidad es algo delicado. Antes de acusar a tu pareja asegúrate de que las pruebas que tengas no sean solo sospechas

¿Es natural ser infiel?

Ver más: 10 mitos más comunes sobre la infidelidad

La clave para darnos cuenta que nos son infieles es el cambio de actitud. Si notas muchas cosas diferentes en tu pareja comienza a sospechar. Pero cuidado: lee atentamente a qué nos referimos con cambios de actitud. No te precipites a pensar que tu pareja está con otra persona por una tontería.

Nuevos intereses. De la nada, comienza a hablarte de temas que hasta entonces no le habían importado en absoluto. Y además no es capaz de explicarte muy bien de dónde proviene el repentino interés.

Siempre a la defensiva.  Si por casualidad el tema llega a tratarse en una conversación casual y no le da importancia o más bien lo justifica con frases como “esas cosas pasan” o “el amor a veces no es suficiente”.

Publicidad

Celos repentinos. Si no suele tener esta conducta y de pronto tu pareja ve tu forma de tratar a los demás como intentos de coquetear puede que se sienta reflejado. Como él tiene un romance no es descabellado que tú también tengas uno. Por lo que desarrolla esos celos infundidos.

¿Quién es más infiel el hombre o la mujer?

Tiempo a solas. ¿Solían pasar mucho tiempo juntos y ahora te dice que mejor va solo porque llevará mucho tiempo y no te quiere aburrir? Que te dé la sensación de que quiere deshacerte de ti no es bueno.

Cambios de rutina. Presta atención a las pequeñas cosas: se preocupa más por su físico, se baña a penas llega a casa, se la pasa más tiempo en el teléfono o lo apaga cuando está contigo, se la pasa más tiempo fuera de casa, no muestra interés en tener relaciones.

Sin embargo, te repetimos: asegúrate de que tus sospechas sean más que eso antes de acusarlo de algo. A lo mejor la rutina, el estrés de la ciudad, las complicaciones del trabajo u otros factores lo han hecho cambiar… Estudia todos los escenarios posibles antes de sacar conclusiones.

Publicidad

Por Génesis Amaris

Más de Equipo Eme