El paradigma de la soltería en las mujeres

Muchas mujeres aceptan su soltería con valentía, pero otras lo ven como una humillación. Esto puede ser un reflejo por la actitud que tiene la sociedad con las personas que están solteras.

La sociedad no pierde un segundo en señalar la soltería, ocasionando grandes inseguridades en las personas, sobre todo a las mujeres que son el punto de la mira.

Ver más: Razones por las que sigues soltera

Relacionadas: Frases molestas que te dicen cuando estás soltera

Por esa razón te presentamos las diferentes mujeres que viven en la soltería, de acuerdo al libro “Sólo Ámame” de la escritora venezolana Lilian Bensayán.

Existe la mujer que desea casarse porque sí

Publicidad

Es realista, ve al hombre como la solución a sus problemas personales y patrimoniales, la que quiere hacer realidad el cuento de hadas y contar con un protector y proveedor.

La mujer que se siente inferior por estar soltera

Es depresiva, se aparta de toda posibilidad de conseguir pareja, aislándose y auto compadeciéndose.

La mujer que se desespera

Es impaciente. A toda costa debe localizar pareja, deambula de bar en bar, recurre al sexo con frecuencia con recién conocidos y comete toda clase de desafueros que hacen que el hombre olfatee su desesperación, se siente agredido y se aleje espantado.

Publicidad

La mujer que actúa por imitación

Es caprichosa, no se quiere quedar atrás de sus amigas, ya estas están casadas y con hijos y no se resigna a ser la única del grupo que no ha logrado cazar a un hombre. Por eso este tipo de mujer eleva cada día su estándar porque tiene que ser mejor su futuro esposa que el de sus amigas o conocidas.

La mujer que vive en pareja sin casarse

Es desafiante, rompe con los esquemas sociales y decide disfrutar de su relación sin el sacramento del matrimonio. En tiempos pasados esto era impensable o censurable, ahora es cada día mas frecuente y la pareja vive unida por el amor, la comodidad o compartiendo intereses comunes.

Relacionadas: 5 razones para no deprimirte por estar soltera

La mujer que disfruta su soltería

Es valiente, vive su momento con alegría, determinación y eficiencia. Siempre está hermosa, acepta todas las invitaciones de amigos, está abierta a realizar diversas actividades que la hagan crecer como persona y en apoyo de los demás. Se divierte porque no tiene compromisos, ni ataduras, su independencia facilita elegir al candidato que mas se acerque a su ideal, sin importarle si es mejor o no al de sus amigas porque lo que realmente necesita es que la amen, la respeten y la hagan feliz.

Fuente: Libro “Sólo Ámame” de Lilian Bansayán

Más de Equipo Eme