El verdadero significado del Macho Alfa

Cuando estamos en una relación, frecuentemente se suele hablar del macho alfa como esa persona que tiene el control total y que impone las reglas a seguir. Sin embargo, lo que realmente significa este término dista mucho de lo que popularmente creemos

Entonces, ¿cómo es el verdadero macho alfa? Para comenzar, en una manada de animales como los lobos –en la que se suele aplicar este término– este concepto hace referencia a un modelo de conducta masculina ejemplar, según describe el diario El País de España.

Ver más: ¡Te juro que es la primera vez que me pasa!

Es decir: un macho alfa se impone de forma natural, por ciertos rasgos de su conducta, no de forma forzada. “La principal característica de un lobo macho alfa es una discreta confianza y seguridad en sí mismo. Sabe lo que tiene que hacer; sabe lo que más conviene a su manada”, dice Rick McIntyre, el guardabosques y veterano estudioso de esta especie, en entrevista a El País.

En conclusión, sea un hombre o una mujer, el macho alfa de tu relación es la persona se caracterizará por ser respetuosa con su pareja, dura cuando se requiere sin irse a los extremos y compartir las obligaciones.

Por Ana Yancy Flores M.

Publicidad

Más de Equipo Eme