4 cosas que debes saber del clítoris

Todas sabemos que el orgasmo es difícil para las mujeres, y que el clítoris femenino es la llave secreta para desbloquear el placer sexual. De hecho, el único propósito del clítoris es tu placer… pero, ¿qué más sabemos de él? Este órgano sexual femenino viene con muchas sorpresas, y seguro no las conoces.

Es un gran pene: ¿Sabías que el clítoris completo es un pene grande? Sí, leíste bien. El tejido erecto se extiende sobre un área más grande que la de un hombre. En cambio, el pene y tu clítoris son iguales, tanto en tamaño, como en peso.

Ver más: Le Clitoris, el documental que todas debemos ver

No envejece: Todas sabemos que las mujeres pueden tener orgasmos múltiples, pero a pesar del uso constante, el clítoris nunca envejece. Una vez que esté maduro, éste permanece en óptimas condiciones de funcionamiento. Esto quiere decir que siempre tendrá la misma capacidad orgásmica (y otros dicen que hasta aumenta).

Tiene un nombre universal: Algunos han especulado que los lenguajes derivaron la palabra ‘clítoris’ de la palabra ‘llave’ de la Grecia Antigua. También dicen que viene del verbo ‘kleitoriazein’, el cual significa ‘buscar placer’. Aún así, y sin importar sus orígenes lingüísticos, la palabra ‘clítoris’ no sólo es conocida en inglés, sino también en todos los lenguajes europeos.

Puede estimularse con ejercicio: El juego previo es importante para satisfacer a una mujer y probablemente te sorprenda escuchar que el mejor juego previo sea… caminar. Aunque no lo creas, 20 minutos de ejercicio moderado incrementan la inflamación genital de la mujer a un 168% y el efecto persiste por horas. Así que tómate todo el tiempo que quieras para caminar y te aseguramos que, llegando a casa, tendrás un excelente orgasmo.

Publicidad

Por Andrea Bouchot

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más