5 Razones para masturbarte

Existen muchas razones para masturbarte, no solo es beneficioso para tu salud sino que te ayudará en tu vida sexual, ya que sabrás lo que te gusta en la cama

Afortunadamente las mujeres hemos superado tabúes y mitos respecto a la masturbación femenina. En el pasado no solo se consideraba algo moralmente incorrecto que una mujer hablara de su sexualidad explícitamente, también era condenable que se masturbara, sobre todo si estaba en pareja.

Ver más: Mitos de la masturbación que seguimos creyendo

Te puede interesar: 5 técnicas para la masturbación

En la actualidad se han desvanecido estas limitaciones, y las mujeres podemos sentirnos más libres al hablar de nuestro cuerpo y cómo tocarlo. Cuando nos permitimos disfrutarnos, somos dueñas de nosotras mismas, por eso, la masturbación es una excelente forma de conocernos y consentirnos.

Razones para masturbarte

Razones para masturbarte

Publicidad

La masturbación es un momento placentero e íntimo para hombres y mujeres. Sin embargo, todavía existen mujeres que sienten dudas e inseguridades sobre el tema, en ese sentido, te damos varias razones para no temer, ya que este proceso trae más beneficios que malestares, ¡conoce las razones!

1. Reduce el estrés

Después de un orgasmo el cerebro segrega serotonina y oxitocina, hormona que producen sensación de bienestar en el cuerpo. Una sesión a solas contigo puede ser la medicina a esa tensión que sientes del día a día.

Más: Mitos de la masturbación que seguimos creyendo

2. Mejora el sueño

La doctora Lauren Streicher,  profesora adjunta en ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, en una nota para el Huffington Post señala que la masturbación brinda un estado de relajación y satisfacción que nos manda a soñar rápidamente.

3. Mejor desempeño sexual

Información es poder, en este caso conocer tu cuerpo te ayudará a tener más orgasmos. Explorarte tendrá el maravilloso resultado de vivir una vida sexual rica.

Publicidad

4. Quema calorías

Seguro sabías que el sexo es un excelente ejercicio… la masturbación no se queda atrás. ¿Sabías que durante una sesión íntima contigo misma puede perder hasta 170 calorías.

5. Reduce los dolores menstruales 

Un dolor menstrual puede causarnos genuino malestar y fatiga, sin embargo, la masturbación es una solución a los duros dolores en el vientre. Según la BBC Mundo, en una entrevista al experto en medicina sexual del Instituto Médico Roselló, Mariano Rosselló Gaya, seña que las sustancias químicas segregadas que fluyen en la sangre tras el orgasmo tiene un poder analgésico ideal para aliviar dolores premenstruales.