5 razones para tener más sexo

Vivir más y verte más joven son sólo alguno de los beneficios de tener más sexo. Varios estudios han demostrado que mientras más relaciones tengas más tiempo vivirás y mejor lucirás. Es por eso que hoy te decimos 5 razones para divertirte más en la cama.

1- Elimina las arrugas. 

Ver más: Cuál es el mejor día para tener sexo

Una vida sexual sana regula los niveles de cortisol y otros mediadores inflamatorios tales como citoquinas e interleuquinas. Esto relaja y ayuda a estimular los niveles normales de la hormona del crecimiento y otras hormonas sexuales como la testosterona. Está científicamente comprobado que estas hormonas ayudan a reparar la piel, eliminan las arrugas y estimulan la regeneración del colágeno.

2. Mejora tu memoria.

Cuando se tiene más sexo la calidad del sueño mejora, permitiendo de este modo el tiempo de rotación y la reparación celular. Los estudios muestran que esto ocurre sobre todo en las mujeres, ya que los niveles de hormona del crecimiento y la testosterona aumentan y se equilibran; mejorando así la memoria.

Publicidad

3. Reduce los riesgos de enfermedades.

El mantenimiento de niveles adecuados y el equilibrio hormonal reduce el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, demencia y apoplejía. También ayuda a mantener la masa muscular y la resistencia ósea. 

4. Disminuye el estrés.

La oxitocina, también conococida como la ” hormona del cariño “, se produce cuando se tiene relaciones y reduce los niveles de ansiedad y estrés.  Esto es lo que da sueño y la sensación de relajo después del orgasmo . Además de que otra hormona prolactina entra en acción durante el orgasmo y se suma a ese deseo de respirar profundamente y caer en un sueño tranquilo.

6. Controla el apetito. 

Publicidad

Otra gran hormona natural que se produce durante las relaciones sexuales es la fenetilamina .  Esta hormona sirve como una anfetamina natural que alivia los antojos de alimentos y regula el apetito . Si tienes relaciones sexuales en la mañana o antes de la cena , se puede sentir como comer menos y se encuentra satisfecho con una porción más pequeña de alimentos .

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más