Afrodisíacos naturales de nuestro cuerpo ¡Que sí funcionan!

Nuestro cuerpo lo dice todo. Los 5 sentidos al momento de sentir placer aumentan su capacidad de sensación por lo que comenzamos a soltar dopamina, oxitocina y las feromonas, que como sabemos son sustancias que el cuerpo genera de manera natural y que nos producen la sensación de felicidad.

Pero lo que hoy gracias a científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), sabemos que nuestro cuerpo produce sustancias que también funcionan como estimulantes del apetito sexual.

Ver más: ¿Qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de tener sexo?

De acuerdo con Gabriela Rodríguez Manzo, Jefa del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, hay 4 elementos naturales que nos dan equilibrio sexual:

1. Anandamida: Se produce a partir de lípidos, sustancias grasas, en la membrana de las células y se asemeja a los compuestos contenidos en la marihuana. En dosis bajas, estimula la conducta sexual, si la producimos de más inhibe esta conducta.

2. Oxitocina: Gareth Leng, experto en el cerebro, dice que esta hormona “ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción”.

Publicidad

3. Dopamina: Se genera gracias a los aminoácidos, fenilalanina y tirosina. Está involucrada en impulsos sexuales femeninos y masculinos, así que cumple funciones específicas en el sistema nervioso central y es causante del enamoramiento y del placer sexual.

4. Feromonas: Son sustancias que envían señales olfativas que estan asociadas con la atracción y el deseo sexual.

El sentido del olfato es uno de los grandes protagonistas a la hora de amar, es por eso que puedes inyectar en esos momentos un poco de velas aromáticas o incienso para fortalecer tu momento hot.

Por Adriana Uribe

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más