Anorexia en el amor

Como desorden alimenticio, la anorexia es definida como el rechazo compulsivo hacia la comida. En el área del sexo y del amor, la anorexia tiene una definición similar: es un rechazo compulsivo de dar y recibir nutrición social, sexual y emocional. Es ausencia de sentimientos.

Algunas formas de Anorexia en el amor

Ver más: 5 Síntomas de la anorexia sexual

  • No tener relaciones sexuales o haber estado sin ningún tipo de relación durante años.
  • No ser muy sociable fuera de reuniones.
  • Impedir que otras personas se aproximen o te muestren su afecto

Existen muchas otras formas de anorexia sexual. Pero independientemente del caso, de alguna forma acentuada, es mantenerse lejos de experimentar el amor.

Así como nuestros sentimientos pueden variar mucho, de la misma manera sucede con nuestros patrones de comportamientos. Para algunas, la anorexia puede significar un miedo paralizante de llamar por teléfono; sentirse bien en el trabajo, pero distantes con la familia o los amigos. Otras usan el alcohol o las drogas para volverse retraídas emocionalmente o para sentirse audaces, sexual, emocional o socialmente.

La anorexia puede ser difícil de reconocer

Publicidad

Puede estar tan camuflada que la persona ni siquiera percibe que está presente. La promiscuidad sexual por ejemplo, puede en el fondo, esconder una fuga de la intimidad. La codependencia misma, tiene una apariencia de relación, pero esconder una resistencia para relacionarse de verdad.

Existen mujeres que saben que pueden dar amor, pero no tienen ninguna idea de que pueden recibirlo. Otras apenas saben lo que es responder a las necesidades de los demás, pero no saben lo que sus propias necesidades pueden ser. Algunas ni siquiera conocieron la alegría de estar en sociedad, la intimidad honesta o la reciprocidad emocional.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más