Causas por las que no disfrutamos nuestra sexualidad

Tener una vida sexual activa y sana ayuda que nuestra rutina se desarrolle con más facilidad y mantiene la relación con tu pareja estable debido que mejora la comunicación.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, existen cinco factores que ponen en riesgo la sexualidad entre las parejas, y te las mostramos a continuación:

Ver más: ¿Cada cuánto se debe tener sexo?

Menos atractiva

Expertos aseguran que si una persona se siente poco atractiva, puede perjudicar al sexo, debido que durante un encuentro sexual no se estará cómoda o creerá que no son del agrado del otro.

Problemas económicos

Publicidad

Vivir en una crisis económica ocasiona un distanciamiento emocional muy grave entre la pareja, lo cual ocasiona la distancia sexual.

Experiencias pasadas

Esto puede ocasionar un problema en el futuro con tu pareja sino llegan a mantener una comunicación abierta sobre lo que le gusta o no a cada uno.

Ansiedad

Los hombres son los que más sufren ansiedad con el sexo, debido que no “creen” estar a la altura de una buena relación sexual. Generando una incomodidad entre la pareja y en ocasiones llegando a que se evite el sexo.

Publicidad

Sobrecarga de responsabilidades

La rutina diaria pasa factura con el estrés, cansancio, y las responsabilidades. Lo cual llega a afectar de manera importante las relaciones sexuales con tu pareja. Debido que dejas el sexo en segundo o tercer plano para estar concentrada en tus deberes.

 

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más