5 beneficios del sexo matutino

Aunque nos suela dar vergüenza darle a nuestra pareja un beso de buenos días sin cepillarnos, que nos vean despeinadas o sin maquillaje, la naturalidad de nuestro estado al despertar puede mejorar la relación, y también nuestra salud.

Muchos son los estudios científicos que arrojan datos beneficiosos sobre el sexo matutino, tanto para el organismo como para la felicidad de la pareja.

Ver más: Los beneficios del sexo casual

Así que podemos despertar a nuestro chico unas horas antes por las mañanas y aprovechar de estas ventajas:

Cinco beneficios del sexo matutino

1. Tener sexo al menos tres veces a la semana es una medicina. Según estudios realizados en la Queen’s University de Belfast, en Londres, el sexo a primera hora de la mañana mejora la calidad de vida y el funcionamiento nuestro organismo, por ejemplo el corazón y la circulación.

Publicidad

2. Este mismo estudio nos indica que el sexo matutino nos hace más atractivas, ya que gracias a los niveles de estrógeno, mejora nuestra piel cabello y uñas. También ayuda al fortalecimiento de los huesos en los hombres, por la testosterona generada.

3. En la State University de Nueva York, descubrieron que este tipo de relaciones disminuyen la capacidad de entrar en un cuadro depresivo.

4. Según una investigación publicada por la revista New Scientist, la práctica del sexo matutino puede quemar hasta 300 calorías por hora.

5. Un estudio de la Universidad de Indiana detectó que esta acción provoca que las defensas del organismo aumenten y además actúa a favor de la producción de endorfinas, lo que nos causa mayor optimismo para enfrentar nuestro día a día.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más