¿Cuánto adelgazamos con el sexo?

No es secreto que el sexo es una actividad beneficiosa para nuestra salud y estado de ánimo. En ella liberamos endorfinas y seratonina, de una manera sana y divertida, lo cual estimula a mantenernos alegres y optimistas. Además de gozar de un exquisito momento de placer, el sexo te ayuda a bajar de peso, es que los movimientos pélvicos, la aceleración del ritmo cardíaco, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración y el orgasmo ocasionan un gasto de energía importante.

Relacionado: Beneficios del sexo que no conocías

Ver más: ¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?

Ahora, te estarás preguntando ¿cuántas calorías realmente adelgazo? Descúbrelo a continuación:

El jugueteo previo al acto con tu pareja supone también pérdida de peso. Un beso consume unas 10 calorías, por lo que si estas boca a boca por un período de 20-30 minutos puedes llegar a eliminar al menos 70 calorías. Siguen los momentos preliminares, y desvistes a tu pareja, en este momento consumes 120 calorías. Cada juego picante antes del sexo consume 25 calorías por 10 minutos, ya dependerá de la pareja el momento que inviertan en ello.

Relacionado: Lugares donde nos gusta que nos toquen antes del sexo

Publicidad

Ahora sí, llega el momento del coito e inicia el placer y el verdadero ejercicio cardiovascular. En el acto puedes llegar a fundir 600 calorías, disfrutes o no del orgasmo, por lo que puedes añadirle 100 calorías más al tema. En una relación sexual de veinte minutos, puedes perder 150 calorías. ¿Increíble no? Provoca abandonar el gimnasio.

La postura que escojas influye en la efectividad de los resultados, ‘la balanza’, ‘el acróbata’, ‘la catapulta’, ‘el sometido’, ‘la carretilla’ y ‘el perrito’ son algunas de las más aconsejadas, aunque siempre debes elegir la que te genere más te deleite, el Kama Sutra será tu mejor aliado.

Lo recomendable es practicar sexo tres veces por semanas para apreciar verdaderos cambios. Y es que no se nos ocurre mejor forma de bajar de peso que llevando nuestro cuerpo a la satisfacción máxima.

 

Publicidad

Más de Equipo Eme